Sopa de galets con carne

(1)

La sopa de galets rellenos de carne que te proponemos en esta página es una variante o una de las muchas maneras de preparar un plato navideño muy típico en Cataluña.Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas
Sopa de galets con carne

Ingredientes

  • Caldo Gourmet de Pollo

    Sabor gourmet, con pollo de corral

Cómo hacer Sopa de galets con carne

  • Cómo preparar Sopa de galets con carne - Paso 2

    PASO 1

    Colocamos un recipiente al fuego con 2 litros de Caldo de Pollo Gourmet Gallina Blanca. Cuece los Galets de Nadal El Pavo 10 minutos en el caldo hirviendo y escúrrela. Echa el tocino cortado en trozos, las 2 patas de pollo cortadas por la mitad. Deja hervir 20 minutos.

  • Cómo preparar Sopa de galets con carne - Paso 3

    PASO 2

    Añade la zanahoria peladas y cortada en rodajas gruesas y a los 10 minutos añade la butifarra negra y la carne de cerdo. Separa el caldo de las verduras y la carne.

  • Cómo preparar Sopa de galets con carne - Paso 4

    PASO 3

    Mezcla en un cuenco la carne picada de cerdo, junto al perejil picado, una pizca de sal, pimienta, el huevo y añade el resto de carnes y la zanahoria. Pica esta mezcla y, con la ayuda de una manga pastelera, rellena los Galets.

  • Cómo preparar Sopa de galets con carne - Paso 5

    PASO 4

    Hierve de nuevo la escudella, añadiendo más caldo si hiciera falta y cuece en ella los Galets ya rellenos

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de galets con carne

Gallina Blanca tiene la solución para que disfrutes de un buen caldo de Escudella i carn d'olla sin pasar todo el día en la cocina: el Caldo de Pollo Gourmet. Después de cocer los Galets de El Pavo en el caldo, puedes rellenar esta pasta con masa de pelota.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Los galets son esa pasta conocida, por su forma, como codos o caracolas, también se la suele llamar pasta tiburón y vienen de distintos tamaños, pero para esta sopa es necesario utilizar los más grandes para facilitar la tarea del relleno. La carne o, dicho con mayor precisión, la mezcla de distintas carnes con algunas hortalizas o verduras, en este caso utilizamos zanahoria, dentro de la pasta queda muy jugosa y buenísima. Tanto, que por más que esté cocida en el caldo y acompañada por él, no parece una sopa, porque para comerla también hay que masticar.

Si aún no has incluido una sopa en tus menús de Nochebuena o Navidad haz como en muchos hogares catalanes y comienza una de estas comidas con una sopa de galets rellenos de carne bien calentita. Si te parece extraña esta costumbre y no estás dispuesto a innovar, reserva esta receta de sopa de galets con carne para cualquier cena o comida del invierno. Los amantes de los buenos platos de sopa te lo agradecerán.

Un plato con mucha tradición

La sopa de Navidad con galets rellenos de carne es una versión de la auténtica escudella catalana, un tradicional plato de la gastronomía de esta comunidad autónoma que se sirve en dos platos, como suele hacerse con el cocido castellano. Como primero se toma la sopa de galets sin carne y, después, como segundo, se sirve un plato con las diferentes carnes, verduras, hortalizas y legumbres que se han cocido en el mismo caldo. Otra opción es presentar la escudella en un plato único. Una de las formas de hacerlo es sirviendo el caldo con los galets grandes rellenos, como te proponemos en nuestra receta y, otra,  con galets más bien pequeños, sin rellenar, y con una pelota grande hecha de carne picada, o varias pelotitas pequeñas también de carne. El recetario clásico catalán para los últimos día de cada año incluye también otro plato muy típico, el de los canelones de San Esteban. Se trata de una festividad que tiene lugar el 26 de diciembre y la tradición dice que estos canelones se han de hacer con las carnes que han sobrado de la escudella que se ha preparado para Navidad.

Cómo hacer sopa de galets rellenos de carne

Aunque en principio parezca una receta de preparación muy laboriosa no lo es, solo tienes que dedicar algunos minutos para rellenar los galets, el resto es como cuando cocinas cualquier tipo de pasta en una olla. Y el relleno consiste en una mezcla de diferentes carnes, picada de cerdo o combinada con ternera, butifarra negra, pollo, tocino, condimentadas con sal, pimienta, ajo, perejil y ligadas con huevo. Una forma muy similar a la empleada para hacer albóndigas. También puedes incluir algún otro ingrediente en el relleno. En nuestra de sopa de galets con carne añadimos zanahoria, hay quienes le agregan pan rallado, jamón serrano, avellanas o piñones bien picados, y un chorrito de leche o vino blanco. El jamón ya lleva sal, si lo utilizas has de tenerlo en cuenta a la hora de condimentar el relleno, para no pasarte con la sal.

Luego, con un poquito de paciencia, has de poner una cucharada dentro de cada galet aún crudo para después cocinarlos en el mismo caldo que se han cocido algunos de los ingredientes del relleno. Como se trata de una pasta relativamente grande absorbe bastante caldo, por lo que si resulta escaso no dudes en poner más, porque el plato debe quedar como lo que es, una sopa.

Otra opción es darle un hervor a los galets antes de rellenarlos y completar la cocción una vez rellenos. Pero, al ablandarse la pasta, esta tarea quizás implique un mayor grado de dificultad que si lo haces con los galets secos. Hay muchas recetas de sopas de galets con carne, pero si la preparas siguiendo nuestro paso a paso seguro que podrás disfrutar de un delicioso plato bien calentito para comenzar la comida de Navidad o para combatir el frío en cualquier momento del invierno.