Sopa de galets rellenos con producto

Sopa de galets rellenos

(2)

“Navidad, Navidad, sopa de galets”. En muchas zonas de España no podemos celebrar la Navidad sin pensar en algunos platos. En algunos sitios es el cordero, en otros el pavo, en Cataluña es la sopa de galets, ¡un plato riquísimo y reconfortante.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Gourmet de Pollo

    Sabor gourmet, con pollo de corral

Cómo hacer Sopa de galets rellenos

  • Primer paso sopa de galets rellenos

    Empezamos con esta receta supertradiconal de sopa de galets. Lo primero que hay que hacer es combinar la carne de ternera y cerdo. ¿Por qué usamos dos carnes diferentes? Porque si solo usamos la de ternera quedaría demasiado seca, y en cambio con la de cerdo sería jugosa pero tenía un sabor más suave, por eso, si unimos ambas carnes tenemos la combinación perfecta de sabor y jugosidad. Una vez las tengas combinadas, deja que se atemperen para poder trabajarlas adecuadamente.

    Pon a remojar la miga de pan en un bol con leche hasta que se deshaga por completo y una vez no haya grumos, ponte con las albóndigas. En un bol a parte pon las carnes de cerdo y ternera, el huevo, el ajo y el perejil muy bien picaditos, dale sabor con pimienta, nuez moscada y un toque de sal. No te vamos a recomendar las cantidades de cada especia, ya que esto depende de gustos y, para gustos, los colores. Sin embargo, para que te orientes, puedes añadir una cucharadita de cada una.

    Mezcla todos los ingredientes ayudándote de las manos y una vez bien integrados todos los ingredientes, incorpora la miga deshecha y vuelve a mezclar. Esta será la masa con la que rellenaremos los galets.

  • Segundo paso sopa de galets rellenos

    Ahora, con esta masa ve rellenando los galets con una manga pastelera. Conforme vayas rellenando, reserva para pasos siguientes. Si no tienes una manga pastelera, puedes usar una bolsa de plástico especial para congelar o para guardar los bocadillos, vale cualquier bolsa de plástico resistente para uso alimentario. ¿Cómo? Es muy fácil, llevas todo el relleno a una esquina y cortas un poquito y vas rellenando galet por galet. Si no usas manga pastelera de ningún tipo, también puedes rellenar los galets simplemente con una cuchara, ¡pero tendrás que tener un poquito más de cuidado de no romperlos!

    Eso sí, mucho ojo no los rellenes por completo porque luego se romperán al hervirlos simplemente añade una bola generosa de carne a cada uno.

  • Tercer paso sopa de galets rellenos

    ¡Y nuestros galets ya están listos para ser hervidos! En una olla grande, pon el caldo a hervir y cuando ya haya roto a hervir añade los galets rellenos con cuidado para que no suelten la carne en el momento de tirarlos.

    Sigue la indicación del fabricante para hervir la pasta, aunque tenemos que aconsejarte que dejes los galets al dente, porque claro si se hierve demasiado y acaba quedando extra cocida estará muy blanda. ¿Y qué pasará?, pues que las bolas de carne se cocinarán y estarán más duras y pesadas por lo que los galets podrían romperse y con ello el relleno quedaría esparcido en todo nuestro caldo, ¡y no queremos eso!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de galets rellenos

Para que la pasta no se pase y se quede toda blanda en el momento de servirla,  te recomendamos que cuezas un poquito la pasta antes, la escurras y la dejes lista para darle un último hervor antes de servirla.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana