Recetas Quiche de Verduras

25 recetas

La quiche de verduras es una receta sencilla dentro de la gama de quiches. Se trata de un pastel salado, con una base de pasta quebrada y un relleno a base de nata y huevos. También puede estar compuesta por queso o crema de leche, dependiendo de la receta. Va complementado con verduras, dependiendo del gusto del cocinero y de lo que haya disponible en tu nevera. Como entrante, como segundo plato, como alternativa para un picnic de primavera, para llevar al trabajo en un tupper… te proponemos algunos consejos para preparar uno de los platos más versátiles y apetecibles.

Sin duda, un plato muy versátil: se puede servir como entrante, como segundo plato, en una comida informal, como aperitivos si las preparas en moldes individuales.

Tal vez la que lleva por apellido ’Lorraine’ sea la más conocida (esa delicia en la que el bacon y el queso son ingredientes principales). Sin embargo, al igual que ocurre en el caso de las empanadas, las posibilidades a la hora de preparar una quiche son muy variadas; de calabacín y menta, de champiñones, de espárragos ... El único ‘secreto está en la masa’, como decía aquel famoso slogan ‘está en la masa’. Pero ¡cuidado!, que no debemos confundir la pizza con la quiche no son lo mismo. Quizás la diferencia más importante sea la masa que utilizamos. ¿Tienes varios invitados en casa y no sabes qué puedes preparar? Para estas ocasiones una de las mejores opciones es hacer una buena quiche ya que son recetas que quedan muy ricas y con las que no necesitamos mucho tiempo para prepararlas.

El mundo de las quiches de verduras es tremendamente amplio: de tomate y queso, de pimientos y también de acelgas y beicon, de puerros con hinojo, o berenjenas… La gran ventaja que tiene es que puedes experimentar con diferentes rellenos, texturas y aromas. Está hecha a base de huevo, queso, leche y su preparación es muy sencilla y como ya hemos dicho es ideal para tuppers ya que la puedes elaborar un día antes y queda igual de rica que recién hecha.

Preparar la masa de la quiche

Para preparar la masa tienes dos opciones: o bien elaborar de forma casera la base (con harina, huevo y mantequilla) y luego añadir el resto de ingredientes, o bien comprarla ya preparada en el mercado; se trata de una lámina de masa quebrada, perfecta para este tipo de preparaciones.

Quizás unas de las recetas de masa quebrada más utilizada, es con la incorporación de huevo, aunque también las hay que sólo utilizan la yema, en estos casos resulta una masa con un color amarillo más intenso. Y después encontramos recetas en las que se añade a los ingredientes principales de la masa quebrada, son harina y mantequilla, un poco de agua o nuestra sabrosísima propuesta en la que añadimos caldo preparado con una pastilla de Avecrem; quedará una masa llena de sabor.

La elaboración de la quiche de verduras requiere algo de tiempo y quizás suponga un reto para aquellas personas que aún tengan por descubrir sus habilidades culinarias, pero el resultado es excelente: disfrutarás de una comida típica de la gastronomía francesa que, además, puede ser realizada para varias personas, en función de los invitados que tengas que se preocupen por los excesos.

Cada vez son más los expertos que proclaman los múltiples beneficios de la dieta mediterránea. Este régimen alimenticio podría resumirse en la reducción del consumo de hidratos de carbono y el aumento de la ingesta de vegetales. Si seguimos esta pauta y damos la vuelta a recetas tradicionalmente poco equilibradas como la de la quiche podemos obtener como resultado un delicioso plato propio de la dieta mediterránea en el que el alimento principal son las verduras y que incluso los menos amantes de los vegetales, como los niños, pueden llegar a disfrutar.

Quiche vegetal y con algún extra

Aunque no seas muy amigo de los vegetales aquí podrás descubrir distintos tipos de quiche de verduras, lo que te permitirá encontrar tu alternativa preferida a la hora de comer este alimento. En muchas ocasiones no solo contienen vegetales sino que le podemos añadir pollo, bacon o jamón, como en esta quiche de puerro y jamón, mini quiche de achicoria roja con jamón ahumado o una original mini quiche de escarola y bacon.

Cómo preparar quiche de verdura

Forra un molde de tarta anti adherente con la lámina de pasta quebrada. Cubre con garbanzos secos para que no suba y hornea a 180º C durante 10 minutos. Luego saca los garbanzos y reserva la masa cocida.

Corta el calabacín en daditos muy pequeños, tuesta los piñones y las pasas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Añade el calabacín y luego las espinacas y saltéalas brevemente.

Casca los huevos en un bol. Mézclalo con la mitad del queso Parmesano rallado, la nata y el Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca. Sazona, mezcla bien y vierte la mezcla en el molde. Añade la otra mitad del queso Parmesano rallado por encima.

Hornea a 190ºC unos 20 minutos. Sácalo del horno, deja templar y corta porciones. Sirve en un plato acompañada de una ensalada fresca.

Antes de distribuir los ingredientes del relleno sobre la masa recuerda escurrirlos bien, especialmente los que más agua contienen. Para que los rellenos a base de verduras, finas hierbas y pescado crudo (es decir, aquellos con un gran contenido en agua), liguen bien puede poner un poco de espesante.

Es aconsejable forrar la base del molde con papel de hornear. Así, tendrás la garantía de que la quiche no se quedará pegada y podrás desmoldarla con más facilidad.

Es una receta con muchas posibilidades y que ya está integrada dentro de la gastronomía española, lo cual no reduce su singularidad: si te decides por la quiche de verduras seguirás optando por una opción original.

¿A qué esperas? Ponte manos a la obra y empieza a preparar este plato.

RECETA DESTACADA

Quiche lorraine

Quiche lorraine Receta Destacada

46 Votos

¿Quieres preparar algo delicioso para una comida con amigos o familia? ¡Aquí te damos la solución! Una fantástica quiche lorraine que seguro que no dejará indiferente a nadie. Un plato que, con una preparación muy sencillita, podrán comer varias personas. Y además estará... ¡Para chuparse los dedos!

Las quiches son un pastel salado que proviene de Francia. Hay mil y una combinaciones de quiches que puedes preparar, usando distintos ingredientes para crear los más deliciosos rellenos. Un plato fácil, rápido y muy sabroso. ¿Puede haber algo mejor?

¿Qué es una quiche?

La quiche es una tarta salada de origen francés muy fácil de preparar. La receta que te proponemos aquí es muy sencilla, pero lo cierto es que la quiche da muchísimo juego. Queda sabrosísima con todo tipo de ingredientes. Prueba a añadirle un poco de cebolla rehogada y una pizca de nuez moscada. ¡Verás cómo resulta todavía más sabrosa! 

La quiche lorraine es la reina de las quiches o por lo menos es la receta más conocida. ¿Sabes cual es el origen de su nombre? Es una palabra que procede del dialecto lorenés “Küchen”, que se habla en la región francesa de la Lorena fronteriza con Alemania. De hecho, pastel en alemán es “Kuchen”.

La quiche lorraine se elabora con masa quebrada y una mezcla de crema de leche y huevos aromatizada con pimienta negra y nuez moscada molidas. Esta es la receta original que surgió en Nancy, capital de la Lorena, en 1605, y no fue hasta el siglo XIX en que se le añadieron pequeñas tiras de panceta, que son las que hacen más reconocida a la receta que conocemos hoy.

Y, si quieres probar una versión totalmente diferente, anímate a prepararla con carne picada, salmón, puerros, berenjenas, queso y jamón dulce… ¡Cualquier combinación es deliciosa! Además, es una forma estupenda para que los niños coman ciertos alimentos que normalmente se les resisten. Prueba a hacerla la próxima vez que tengas invitados. ¡Seguro que triunfas!

Diferentes rellenos para tu quiche

Si algo pedimos a nuestros usuarios es que saquen el cocinero que llevan dentro. ¡Nos encanta! Y por ello tenemos para vosotros un montón de recetas entre las que elegir. Pero si algo nos gusta todavía más es que nos hagáis llegar sugerencias para mejor nuestras recetas o, mejor aún, que preparéis alternativas y las compartáis con todos nosotros. Pero bueno, tampoco tendremos el morro de decir esto sin ni siquiera poneros un ejemplo. Y, mira por dónde, la quiche es una de esas recetas tan sencillas de preparar y tan versátiles, que nos irá de perlas como ejemplo.

Ante todo, que quede claro que si preparáis la quiche como os la contamos aquí, que es la receta original francesa, os va a quedar super estupenda. Pero esto no quiere decir que podamos adaptarla un poco a nuestro propio gusto, ¡hay quiche para todos lo gustos!

Puedes escoger entre realizar tu quiche con la clásica masa quebrada o pasta brisa que la puedes comprar hecho en cualquier supermercado, de esta manera solo tendremos que cocinar el relleno. Hacer la masa casera es mucho más gratificante pero requiere algo más de tiempo, sin embargo, no es nada compleja, tan solo hay que mezclar bien sus ingredientes: agua, harina y mantequilla y... ¡sin amasar! 

Elijas la opción que elijas para elaborar la masa, ahora toca responder de qué gusto la prefieres. De verduras, de tofu, de setas… Hay infinidad de propuestas a la hora de cocinar una quiche, hoy te proponemos siete que se adaptan a todos los gustos. ¡Tú escoges!

Eso sí: no olvidéis que la clave es que quede doradita por encima y, sobre todo, que la pasta brisa no quede blanda, especialmente en la Base. Por suerte, tenemos unos cocineros tan chulos y generosos que nos han contado un pequeño secreto para triunfar: ¡cuécela unos minutos sin en el relleno! 

  • 40-60 min
  • 6
  • Ingredientes

  • 400 ml.

    de crema de leche

  • 5

    huevos

  • 1 pastilla

    de Avecrem Caldo de Pollo Gallina Blanca

  • 100 g

    bacon

  • 100 g

    de queso rallado (tipo Emmental)

  • Masa:

  • 250 g

    harina

  • 1

    yema de huevo

  • 125 g

    de mantequilla a temperatura ambiente

  • 1 o 2 cucharadas

    de agua muy fría

Recetas Quiche de Verduras

Quiche de verduras de verano y queso

  • 40-60
  • 4
  • Media
  • Primer plato

Recetas Quiche de Verduras

Quiche de verduras

  • 40-60
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Recetas Quiche de Verduras

Quiche de verduras

  • 20-40
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Recetas Quiche

Quiche de tomate y queso

  • 20-40
  • 4
  • Media
  • Primer plato

Recetas Quiche

Quiche de acelgas y beicon

  • 20-40
  • 4
  • Fácil
  • Segundo plato

Recetas Quiche

Quiche de berenjenas

  • 40-60
  • 4
  • Media
  • Primer plato

Recetas Quiche de Verduras

Quiche de verduras

  • 20-40
  • 4
  • Media
  • Primer plato

Recetas Pastel

Pastel de pisto (quiche)

  • 40-60
  • 4
  • Media
  • Primer plato

Recetas Quiche

Quiche de espárragos y york

  • 20-40
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato