tarta de manzana quiche

La tarta de manzana es una de las recetas de postres más populares en todo el mundo. En nuestra gastronomía, cuando pensamos en ella, nos viene a la cabeza una tarta de manzana que contiene bizcocho como base. Sin embargo, existe también la versión americana,Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer tarta de manzana quiche

  • PASO 1

    Precalienta el horno a 180ºC.

  • PASO 2

    Amasa la harina con la mantequilla cortada en daditos y bien fría. Si es necesario puedes añadir una cucharada de agua, también muy fría, hasta que tenga la consistencia de una masa. Hacer una bola y dejarla reposar dos horas en el frigorífico.

  • PASO 3

    Pasado ese tiempo, estira la masa, colócala en un molde y recorta los bordes. Para hornearla, pincha la base, cúbrela con papel de hornear y con unos garbanzos para que el peso evite que suba la masa y conseguir la forma de tartaleta. Mete en el horno durante 12 minutos a 180º.

  • PASO 4

    Pela y trocea dos o tres manzanas y resérvalas. Haz una crema con la nata, los huevos y el azúcar y añade las manzanas troceadas a la masa, vierte la mezcla por encima de la tartaleta.

  • PASO 5

    Haz rodajas, o gajos finos, con el resto de las manzanas peladas para adornar la tarta. Métela al horno a 160º durante 20-30 minutos. Por último, desmolda y baña con el almíbar de melocotón para darle brillo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tarta de manzana quiche

El Truco: la masa siempre perfecta

En ocasiones, cuando preparamos tartas o quiche, la masa queda cruda por la base. Por eso, el truco que traemos hoy hará que siempre queden perfectas. Para conseguirlo sólo tienes que cocer la masa sin el relleno durante unos minutos. Puedes añadir legumbres secas como garbanzos para que la masa no se levante. 

 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

que hemos visto en muchas películas y series de Hollywood. En esta, la masa empleada para la base es masa quebrada (también llamada masa de quiche).

La verdad es que esta es mucho más sencilla que la receta tradicional, por lo que puede ser un recurso muy interesante para cuando queramos preparar un postre diferente si tenemos invitados en casa. ¿Te animas?

Si te gustan las recetas de tarta de manzana, ¿qué te parece preparar estos deliciosos pasteles de hojaldre de manzana? Los tendrás listos en un momento, pero si eres de los que prefiere la receta tradicional, no te puedes perder nuestra Tarta de manzana