Hojaldre de manzana

(5)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Información nutricional

  • Energía

    619kcal

  • Hidratos

    96.46g

  • Proteínas

    10.49g

  • Grasas

    20.74g

  • Fibra

    2.46g

Las frutas deben formar parte de nuestra alimentación diaria, nos aportan vitaminas, fibra, minerales y, además, son bajas en grasa. Sin embargo, si no tenemos la costumbre de comerlas cuesta que las introduzcamos en nuestras comidas. Pero para que coger este saludable hábito te sea mucho más sencillo y llevadero, ¿por qué no utilizas las frutas para preparar deliciosos postres?

Es una opción ideal y que gustará tanto a pequeños como a los más mayores de la casa. De recetas de tartas y pasteles hechos con frutas hay miles pero hoy queremos quedarnos con uno de los clásicos: hojaldre de manzana. Una golosa preparación que enseguida entra por los ojos y que su sabor nunca defrauda. ¡Pruébala!

La verdad es que las manzanas dan mucho juego en la cocina, ya sea en postres, como en unas sensacionales manzanas al horno, como en platos salados, por ejemplo, en un risotto de manzanas, queso y canela

Ingredientes para Hojaldre de manzana

Cómo hacer Hojaldre de manzana

  • Reserva una cucharada de leche y calienta el resto, junto con el azúcar, la rama de canela y la piel de limón, hasta que hierva. En un bol, mezcla las yemas y el almidón. Cuando la leche hierva, échal

    Reserva una cucharada de leche y calienta el resto, junto con el azúcar, la rama de canela y la piel de limón, hasta que hierva. En un bol, mezcla las yemas y el almidón. Cuando la leche hierva, échala sobre las yemas y el azúcar, y mezcla deprisa.

  • Cuela la crema, devuélvela al cazo y hiérvela de nuevo hasta que espese. Cuélala otra vez y resérvala en la nevera.

    Cuela la crema, devuélvela al cazo y hiérvela de nuevo hasta que espese. Cuélala otra vez y resérvala en la nevera.

  • Estira el hojaldre con un rodillo y córtalo en rectángulos. Dobla un poco las esquinas sobre sí mismas para que suban al cocer.

  • Pela y corta las manzanas en láminas finas. Coloca encima del hojaldre la crema pastelera extendida, y encima de esta, la manzana escalonada. Añade una pizca de azúcar por encima y cuécela en el horno a 180 ºC hasta que la pasta y la manzana estén cocidas.

  • Mezcla en un cuenco el azúcar lustre con la cucharada de leche. Cuando el hojaldre esté listo, sácalo del horno, píntalo con la mezcla de leche y azúcar y déjalo enfriar. ¡Listo para disfrutar!

    Mezcla en un cuenco el azúcar lustre con la cucharada de leche. Cuando el hojaldre esté listo, sácalo del horno, píntalo con la mezcla de leche y azúcar y déjalo enfriar. ¡Listo para disfrutar!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Hojaldre de manzana

El Truco: evita que se ennegrezca la manzana

Una forma de evitar que la manzana se vuelva negra una vez pelada y mientras esperas a utilizarla en la receta, hay algunos trucos. Puedes sumergirla una vez pelada en agua, lo que retardará la oxidación. Y también puedes agregarle ácido ascórbico en el agua. Otra manera de evitar que se oxiden es frotar las manzanas con limón, así te quedarán estupendas y listas para cocinar. 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios