Empanada de hojaldre

Cuando tenemos mucha gente en casa para comer hemos de organizar muchas cosas: el menú, tenerlo todo ordenado, la casa limpia... Así que cuando llegan los invitados, lo último que queremos es que aún estemos terminando la comida dentro de la cocina. Para estas ocasiones lo mejor es hacer una buena empanada ya que,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Empanada de hojaldre

  • Trocea todas las verduras y sofríe en un poco de aceite. Después sazona con una pastilla de Avecrem desmenuzada y deja cocer hasta que el conjunto esté bien hecho. Incorpora el sofrito y déjalo cocer

    PASO 1

    Trocea todas las verduras y sofríe en un poco de aceite. Después sazona con una pastilla de Avecrem desmenuzada y deja cocer hasta que el conjunto esté bien hecho. Incorpora el sofrito y déjalo cocer 5 minutos más. Retíralo del fuego y añade las aceitunas y el atún escurrido y desmenuzado.

  • Extiende el hojaldre sobre una superficie plana, hasta conseguir que esté fina. Para evitar que se quede pegada o se rompa, espolvoréala con harina.  Coloca en una bandeja para el horno una capa de ho

    PASO 2

    Extiende el hojaldre sobre una superficie plana, hasta conseguir que esté fina. Para evitar que se quede pegada o se rompa, espolvoréala con harina. Coloca en una bandeja para el horno una capa de hojaldre, y pon sobre ella el relleno. A continuación, coloca otra capa de hojaldre encima para taparlo.

  • Une los bordes de las 2 capas de hojaldre para que no se separen. Pinta con yema y pincha el hojaldre superior. Hornéalo durante 25-30 minutos a fuego medio.

    PASO 3

    Une los bordes de las 2 capas de hojaldre para que no se separen. Pinta con yema y pincha el hojaldre superior. Hornéalo durante 25-30 minutos a fuego medio.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Empanada de hojaldre

El Truco: elabora tu masa de hojaldre

Aunque puedes comprar la masa hecha si te apetece puedes prepararla en casa. Para ello, introduce 2 vasos de harina en un bol. Haz un hoyo y añade la levadura disuelta en agua. Después, mézclalo todo con una cuchara de madera. Agrega 1/2 vaso de aceite y un poco de sal. Mézclalo bien hasta que se forme la masa. Después, amásala hasta que quede elástica y homogénea. Tapa el bol con un trapo de algodón y déjala reposar durante una hora. Después, ¡ya puedes utilizarla!

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

aunque tarda bastante en prepararse, la mayoría del tiempo solo tendremos que estar controlándola en el horno. 

En esta empanada de hojaldre, por ejemplo, mezclaremos distintas hortalizas y atún y lo pondremos media hora en el horno. Ya verás que rica te queda, seguro que les va a encantar. Así que anímate a prepararla y a probar esta deliciosa empanada.

En esta receta hacemos una empanada grande para, después, cortarla trozos y repartirla. Pero también puedes hacer empanadas individuales para tus comensales, como en la receta de empanadas de cordero a la mallorquina