Quiche de champiñones
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
348kcal
-
Hidratos
17.64g
-
Proteínas
13.19g
-
Grasas
24.71g
-
Fibra
1.00g
Las quiches son como un lienzo en blanco. Si respetas el concepto básico (una masa salada de tipo quebrada o brisa y un relleno a base de huevo y crema de leche) puedes hacer lo que quieras con ellas.
Esta receta a base de champiñones es más ligera que la clásica Quiche Lorraine y tiene un toque sorprendente, ¿te esperabas una quiche a base de setas? ¿A qué no?
Lo mejor es lo increíblemente sabrosa que es. Y es que los champiñones le aportan un sabor muy intenso. Ya verás como te sorprenderá.
Una opción, cuando sea temporada, es que cambies los champiñones por setas como los boletus, senderuelas o, por qué no, níscalos.
Ingredientes para Quiche de champiñones
Cómo hacer Quiche de champiñones
-
Forra un molde previamente engrasado con la pasta de hojaldre y pincha la base con un tenedor para que no se deforme.
-
Limpia los champiñones y saltéalos con la mantequilla, dejándolos enfriar después. Aparte, mezcla los huevos con la crema de leche y sazónalos con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada. Viértelos encima de los champiñones, esparcidos sobre la pasta.
-
Introduce la quiche en el horno precalentado durante 25 minutos hasta que el relleno se vea consistente y la parte superior esté dorada. Puede servirse caliente o fría.
Consejos para cocinar Quiche de champiñones
El Truco: la medida perfecta de la masa
Cuando utilices algún tipo de masa para tus recetas, cortarla con el tamaño adecuado es fundamental. Existe un truco muy sencillo con el que seguro que no te vas a equivocar de medida: utiliza el propio molde que vayas a cubrir con la masa para hacer el corte, presionando bien. ¡Así tendrás la masa cortada a la medida exacta y la receta te quedará estupenda!