Ingredientes
Cómo hacer Quiche Lorraine
-
Para dar comienzo a una buena quiche, te recomendamos que precalientes el horno a 180º durante 10 minutos. Mientras el horno va cogiendo temperatura, cocina en una cazuela bacon en mantequilla fundida. No uses todo el bacon, reserva un poquito para el toque maestro del final. Cuando hayan pasado los 10 primeros minutos, coloca en un molde redondo la masa quebrada, pincha toda la superficie con un tenedor y ponla a hornear mientras cocinas el resto de ingredientes.
-
¿Te acuerdas de la cazuela en la que se estaba cocinando el bacon?, agrega en ella un puerro que habrás picado muy, muy fino. Cocínalo junto al bacon y la mantequilla, pero no dejes que se dore o coja color. Para conseguir esto te aconsejamos que el fuego no esté excesivamente alto. Desmenuza sobre estos ingredientes una pizca de Avecrem Caldo de Pollo. Mientras el puerro y el bacon se cocinan, sigue cocinando relleno de la quiche lorraine.
-
¡No te olvides de la masa! Comprueba que se ha dorado correctamente y, si es así, sácala del horno. En un bol o recipiente bate los tres huevos junto con la nata hasta conseguir una mezcla homogénea de un color naranja muy claro. A esta unión de ingredientes agrega la nata y el queso fundido, junto con el puerro y el bacon que has cocinado previamente y vierte todos los ingredientes de la quiche lorraine en la base quebrada ligeramente dorada. Dale unos golpecitos a uno dos laterales del molde para evitar las burbujas de aire, que te servirá también para asegurarte de que el líquido se ha distribuido por toda la masa. Una vez hecho esto, esparce el bacon que has reservado y hornea tu quiche durante unos 30 minutos a 180º hasta que coja un bonito color dorado.