Quiche lorraine

¿Quieres preparar algo delicioso para una comida con amigos o familia? ¡Aquí te damos la solución! Una fantástica quiche lorraine que seguro que no dejará indiferente a nadie. Un plato que, con una preparación muy sencillita,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 6 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Información nutricional

  • Energía

    550kcal

  • Hidratos

    34.19g

  • Proteínas

    19.17g

  • Grasas

    37.18g

  • Fibra

    1.13g

Cómo hacer Quiche lorraine

  • Para hacer la masa de la quiche, coloca la harina en un bol y añade la mantequilla cortada a cubos pequeños. A continuación, trabaja el conjunto con la yema de los dedos desmigando hasta que la mezcla

    PASO 1

    Para hacer la masa de la quiche, coloca la harina en un bol y añade la mantequilla cortada a cubos pequeños. A continuación, trabaja el conjunto con la yema de los dedos desmigando hasta que la mezcla parezca arena o pan rallado. Entonces, añade la yema de huevo y el agua. Amasa lo justo para unir los ingredientes. Después, crea una bola, estira bien la masa y forra el molde de la quiche con ella. Es recomendable poner de horno debajo la masa. Una vez colocada, pincha la masa para que no suba durante el horneado y hornea durante 10 minutos a 180º.

  • Mezcla la crema de leche, los huevos enteros, el queso rallado, una pizca de Avecrem Caldo de Pollo y pasarlo todo por la batidora hasta obtener una pasta líquida. Reparte el beicon cortado en tiras m

    PASO 2

    Mezcla la crema de leche, los huevos enteros, el queso rallado, una pizca de Avecrem Caldo de Pollo y pasarlo todo por la batidora hasta obtener una pasta líquida. Reparte el beicon cortado en tiras muy finas sobre la masa y vierte la pasta sobre ello. Si prefieres que el beicon se note menos, también puedes triturarlo con el resto de ingredientes.

  • Pon el molde en el horno a 200ºC. durante 20-25 minutos, vigilando que no se queme la superficie. Comprueba que esté cuajada metiendo un palillo. Desmolda cuando esté templada y sirve.

    PASO 3

    Pon el molde en el horno a 200ºC. durante 20-25 minutos, vigilando que no se queme la superficie. Comprueba que esté cuajada metiendo un palillo. Desmolda cuando esté templada y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Quiche lorraine

Si tenemos invitados en casa lo último que queremos es ir con prisas en el último momento. ¡Pero no te preocupes! Puedes preparar la quiche con antelación y dedicarte a tenerlo todo preparado. Cuando lleguen los invitados, solo tendrás que ponerla en el horno unos minutos y ¡listo!

recalentar la quiche en el horno
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

podrán comer varias personas. Y además estará... ¡Para chuparse los dedos!

Las quiches son un pastel salado que proviene de Francia. Hay mil y una combinaciones de quiches que puedes preparar, usando distintos ingredientes para crear los más deliciosos rellenos. Un plato fácil, rápido y muy sabroso. ¿Puede haber algo mejor?

¿Qué es una quiche?

La quiche es una tarta salada de origen francés muy fácil de preparar. La receta que te proponemos aquí es muy sencilla, pero lo cierto es que la quiche da muchísimo juego. Queda sabrosísima con todo tipo de ingredientes. Prueba a añadirle un poco de cebolla rehogada y una pizca de nuez moscada. ¡Verás cómo resulta todavía más sabrosa! 

La quiche lorraine es la reina de las quiches o por lo menos es la receta más conocida. ¿Sabes cual es el origen de su nombre? Es una palabra que procede del dialecto lorenés “Küchen”, que se habla en la región francesa de la Lorena fronteriza con Alemania. De hecho, pastel en alemán es “Kuchen”.

La quiche lorraine se elabora con masa quebrada y una mezcla de crema de leche y huevos aromatizada con pimienta negra y nuez moscada molidas. Esta es la receta original que surgió en Nancy, capital de la Lorena, en 1605, y no fue hasta el siglo XIX en que se le añadieron pequeñas tiras de panceta, que son las que hacen más reconocida a la receta que conocemos hoy.

Y, si quieres probar una versión totalmente diferente, anímate a prepararla con carne picada, salmón, puerros, berenjenas, queso y jamón dulce… ¡Cualquier combinación es deliciosa! Además, es una forma estupenda para que los niños coman ciertos alimentos que normalmente se les resisten. Prueba a hacerla la próxima vez que tengas invitados. ¡Seguro que triunfas!

Diferentes rellenos para tu quiche

Si algo pedimos a nuestros usuarios es que saquen el cocinero que llevan dentro. ¡Nos encanta! Y por ello tenemos para vosotros un montón de recetas entre las que elegir. Pero si algo nos gusta todavía más es que nos hagáis llegar sugerencias para mejor nuestras recetas o, mejor aún, que preparéis alternativas y las compartáis con todos nosotros. Pero bueno, tampoco tendremos el morro de decir esto sin ni siquiera poneros un ejemplo. Y, mira por dónde, la quiche es una de esas recetas tan sencillas de preparar y tan versátiles, que nos irá de perlas como ejemplo.

Ante todo, que quede claro que si preparáis la quiche como os la contamos aquí, que es la receta original francesa, os va a quedar super estupenda. Pero esto no quiere decir que podamos adaptarla un poco a nuestro propio gusto, ¡hay quiche para todos lo gustos!

Puedes escoger entre realizar tu quiche con la clásica masa quebrada o pasta brisa que la puedes comprar hecho en cualquier supermercado, de esta manera solo tendremos que cocinar el relleno. Hacer la masa casera es mucho más gratificante pero requiere algo más de tiempo, sin embargo, no es nada compleja, tan solo hay que mezclar bien sus ingredientes: agua, harina y mantequilla y... ¡sin amasar! 

Elijas la opción que elijas para elaborar la masa, ahora toca responder de qué gusto la prefieres. De verduras, de tofu, de setas… Hay infinidad de propuestas a la hora de cocinar una quiche, hoy te proponemos siete que se adaptan a todos los gustos. ¡Tú escoges!

Eso sí: no olvidéis que la clave es que quede doradita por encima y, sobre todo, que la pasta brisa no quede blanda, especialmente en la Base. Por suerte, tenemos unos cocineros tan chulos y generosos que nos han contado un pequeño secreto para triunfar: ¡cuécela unos minutos sin en el relleno! 

Cómo hacer la masa de la Quiche Lorraine

Prepara la masa quebrada poniendo la harina en un recipiente y haciendo un hueco encima, como un volcán, para poner un poco de sal, la mantequilla troceada y un huevo. Trabaja la masa con las manos y añade las tres cucharadas de agua fría. Sigue trabajando la masa y, cuando esté homogénea, déjala reposar en el frigorífico un par de horas.

Retira la masa de la nevera y aplánala con un rodillo hasta que tenga 2 centímetros de espesor. Entonces, forra un molde de 24 cm de diámetro y borde bajo untado con mantequilla y enharinado. 

Pincha la superficie de la masa con un tenedor y cúbrela con papel de aluminio. Pon encima algunas legumbres secas y cuécela 12 minutos en el horno precalentado a 200 ºC. Pasado el tiempo, retira la masa del horno y déjala enfriar.

En una sartén dora el bacon con una nuez de mantequilla. Retira las legumbres de la masa y el papel de aluminio y reparte el bacon encima de la masa junto con el queso en lascas.

Bate cuatro huevos y mézclalos con la nata. Sazónalos con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo Gallina Blanca desmenuzada, un poco de pimienta y una pizca de nuez moscada, y mezcla bien.

Vierte la preparación sobre el bacon y el queso y hornea de nuevo a 200º durante 30 minutos. Pasado el tiempo, retira la quiche del horno y sírvela caliente.

Si quieres convertir tu quiche en un aperitivo, mírate estas dos recetas que te proponemos: una mini quiche de tomates confitados y una de verduras de verano y queso. ¡Espectaculares!