Quiche de verduras

De carne, de setas, de verduras... el mundo de las quiches es un territorio para descubrir y perderse, experimentado con diferentes rellenos, texturas y aromas. Esta tarta salada hecha a base de huevo, queso y leche solo da que satisfacciones,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Quiche de verduras

  • PASO 1

    Si el hojaldre es congelado, descongélalo sobre una fina capa de harina para evitar que se pegue al extenderlo. Una vez extendido, forra un molde de unos 30 cm. subiendo las paredes. Añade un peso de legumbres para evitar que suba y hornea durante unos 10 minutos a 180º Reserva.

  • PASO 2

    Mientras tanto, saltea la cebolla picada fina, en el aceite. Incorpora las espinacas descongeladas y escurridas (sin cocer), y el resto de las verduras a trocitos pequeños y saltéalo todo bien.

  • PASO 3

    Mientras se cocina, prepara Mi Salsa Bechamel, con la leche, siguiendo las instrucciones del sobre. Añade los huevos batidos como para tortilla y mezclar con las verduras y el queso. Rellena el molde y hornea durante 25 -30 min. a 200ºC. Puede servirse templada o fría.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Quiche de verduras

El Truco: prepara el quiche con antelación

Una ventaja común a cualquier quiche es que se puede preparar con antelación. Tan solo guárdala en la nevera y recaliéntala antes de servir. Hazlo siempre en el horno, ya que el microondas reblandece demasiado la pasta brisa.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

su preparación es sencilla y se puede elaborar un día antes y queda igual de rica que recién hecha.

En la receta que te presentamos hemos optado por un relleno de verduras con espinacas, berenjenas y calabacines y además de la cremosidad que le dan el queso y la leche, hemos incorporado Mi Salsa Bechamel, el acompañamiento perfecto que mejora y mucho el sabor del plato. ¡Disfrútala!

La quiche más auténtica y clásica es la quiche lorraine, que debe su nombre a la región francesa donde se originó, la Lorena, y en la que además de los huevos, la leche y el queso rallado se añade bacón ahumado. ¡Está deliciosa!