Recetas por menos de 5 euros

(4)

El consumo de alimentos es uno de los gastos principales de nuestros hogares, algo que es básico pero que ahora puede resultar un auténtico lujo. Ante la situación actual y con un presupuesto cada vez más ajustado en nuestra cocina, puede parecer un reto preparar platos creativos y llenos de sabor por menos de 5 euros.

Pero es posible, y sin caer en platos sosos y repetitivos. Es obvio que en este tipo de elaboraciones no tendrán cabida aquellos productos que por si mismos tienen un coste muy elevado, como el marisco o ciertas partes de la carne, pero es que tampoco son necesarios para elaborar platos sensacionales a un precio adaptado a nuestro bolsillo. Por eso, te hemos preparado una acurada selección de recetas, con un presupuesto máximo de 5 euros para cada una de ellas, y en las que prima la calidad y el sabor.

Canapés de calabacín y angulas a lo pobre

Para ir abriendo boca, nada mejor que unos aperitivos. Son los imprescindibles de cualquier comida o cena con invitados, nunca fallan, y son una exquisitez pero no por eso tenemos que dejarnos el sueldo. Una buena opción es hacerlos de verduras, como estos canapés de calabacín a la crema, que además de la hortaliza que le da nombre lleva cebolla, huevos, queso, nata y Tomate Frito Gallina Blanca. ¡Ah! Y por supuesto todo sobre una rebanada de pan tostado.

Y si eres de los que se decantan más por el pescado, prueba estas angulas a lo pobre. Que el nombre no te confunda, es un aperitivo súper sabroso y original que recrea las prohibitivas angulas con unos palitos de cangrejo salteados con ajo y guindillas. ¡Quién lo prueba repite, estás avisada!

Tortilla plegada

Esta receta no solo es barata, sino que es sencillísima y con ingredientes que todos tenemos en casa: huevos, queso para untar y cebolla o cebollino. Ah! y si tienes brócoli es ideal como acompañamiento. Una tortilla plegada, fácil y asequible para todos los bolsillos.

Revuelto de acelgas brócoli con queso

Y no nos podemos olvidar de dos verduras escenciales en el invierno como la acelga y el brócoli. Esta receta de revuelto de acelga es perfecto para reducir nuestro presupuesto y también las calorías, para que te quede más sabroso solo debes añadir un poco de Caldo Casero de Verduras 100% Natural y verás que te queda super sbroso. Cuando hablamos del brócoli nos referimos a un super alimento, del que dicen que además estimula el sistema inmunológico. Y en esta temporada lo encontrarás muy bien de precio.

Sopa de ajo y de cebolla

Las sopas son uno de los pilares de la dieta mediterránea. Su consumo regular nos aporta hidratación, una alimentación sana, nutrientes, sensación de saciedad… Y, en general, son preparaciones económicas que le bastan solo unos pocos ingredientes para poderlas elaborar. Buena muestra son las tan conocidas y apetecibles sopa de ajo y sopa de cebolla.

Ambas utilizan dos hortalizas austeras pero con un sabor muy característico y su preparación es súper sencilla. Además, se acompañan de pan tostado, que absorbe todo el gusto de la sopa y es un auténtico placer el comerlo. Son el plato perfecto para los días más fríos.

Cebollas guisadas

Esta receta con cebollas guisadases muy versatil y va bien como plato entrante pero también como acompañamiento de pescados. Su textura tierna y el Sofrito de Tomate lo convierte en un plato original pero a la vez, con un toque tradicional. También puede servirse solo y convertirse un entrante excepcional. ¡Lo dejamos en tus manos!

Buñuelos de pescado y pechuga de pollo con granada

Cocinar platos de menos de 5 euros, no tiene porque suponer renunciar a alimentos como la carne y el pescado, eso sí, se deben escoger aquellos más económicos u optar por no comprarlos frescos sino congelados. En elaboraciones como estos buñuelos de pescado, tampoco es necesario comprar pescado del día, porque el gusto queda camuflado, e incluso puedes aprovechar alguno trozo que te haya sobrado de otra receta. Están deliciosos y a los peques les encantarán.

Si prefieres la carne, no te estés de probar esta receta de pechuga de pollo con granada. Un plato sofisticado a buen precio, donde el pollo se cocina con fruta y un toque de jengibre y tomillo. Es facilísimo y te animamos a qué lo pruebes. 

Arroz con salchichas y cazuela de legumbres

Si hay un ingrediente económico, nutritivo, versátil y con el que podemos preparar mil y un platos ese es el arroz. Por tanto, depende de con que lo combines para que tu receta sea mucho más económica. Eso no quiere decir que tengamos que renunciar a alimentos como el pescado o la carne. Por ejemplo, este arroz con salchichas y pasas es perfecto, tanto para los niños como para los más mayores. Además, el sofrito y el queso rallado que lo acompañan lo hacen irresistible.

Otros alimentos humildes pero que dan mucho juego son las legumbres. Siempre presentes en sopas y guisos tradicionales ya que aportan proteínas y nos llenan de energía por muy poco dinero. Combina varias de ellas, como las judías blancas, los guisantes y los garbanzos en esta cazuela de legumbres al curry. Picante, exótica y saludable.

Manzanas al horno

Al igual que podemos cocinar todo tipo de platos por un precio reducido, también podemos hacer postres de escándalo sin tener que rascarnos el bolsillo. ¿Qué te parecen unas manzanas al horno? Tienen una pinta deliciosa y son tan golosas porque se rellenan con trocitos de chocolate y canela. Perfectas para un disfrutar de una merienda dulce en un día de frío.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios