Manzanas al horno

Cuando llegan los días más cortos y empieza a hacer más frío, apetece quedarse en casa por la tarde y disfrutar de una merienda dulce y agradable. ¿Qué te parece si preparas unas manzanas al horno? Esta receta es perfecta para hacerla con niños ya que te pueden ayudar,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Manzanas al horno

  • Lava las manzanas, retira su corazón y practica agujeros en la superficie de la fruta. Trocea una porción del chocolate negro (aproximadamente 100 g).

    PASO 1

    Lava las manzanas, retira su corazón y practica agujeros en la superficie de la fruta. Trocea una porción del chocolate negro (aproximadamente 100 g).

  • Rellena las cavidades practicadas a cada manzana con 1 rama de canela y 1 trozo de chocolate negro. Dispón las manzanas en una bandeja forrada con papel de horno, espolvorea con azúcar y hornea a 200

    PASO 2

    Rellena las cavidades practicadas a cada manzana con 1 rama de canela y 1 trozo de chocolate negro. Dispón las manzanas en una bandeja forrada con papel de horno, espolvorea con azúcar y hornea a 200 ° C durante 20 minutos.

  • Mientras tanto, en una cacerola, derrite el chocolate negro restante (aproximadamente 200 g) y viértelo en platos de postre; y dispón sobre el chocolate las manzanas.

    PASO 3

    Mientras tanto, en una cacerola, derrite el chocolate negro restante (aproximadamente 200 g) y viértelo en platos de postre; y dispón sobre el chocolate las manzanas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Manzanas al horno

El Truco: rellenar las manzanas con chocolate

Saca el rabillo de las manzanas y resérvalo a un lado. De esta forma, te será muy sencillo rellenarlas con trozos de chocolate negro para fundir. Cuando acabes, tapa las manzanas con la parte superior que has extraído y hornéalas. A la hora de presentarlas parecerá que están intactas pero su corazón será muy cremoso gracias al chocolate fundido. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

por ejemplo, a rellenar esta rica fruta con trocitos de chocolate y canela.

Y si haces de más también te pueden servir de postre, ya que son tan golosas que siempre apetecen. Además, como ves hacerlas es un juego de niños, tan solo tendrás que lavarlas, practicarles algunos orificios para rellenarlas y...¡al horno! En menos de media hora tendrás listas estas deliciosas manzanas al horno. 

 

Manzanas y postre dulce es una combinación que siempre funciona. Por eso, te animamos a seguir elaborando recetas tan irresistibles como este strudel de manzana, una tarta de origen alemán muy crujiente.