Angulas a lo pobre

La angula es la cría de la anguila, un pescado muy apreciado en el mercado y que alcanza precios muy elevados. Lo que solemos encontrar en nuestras tiendas habituales es un sucedáneo llamado "gula", elaborado a partir de pescado blanco.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Angulas a lo pobre

  • Desmenuza los palitos de cangrejo, en tiras finas como si fuesen espaguetis pequeños.

    PASO 1

    Desmenuza los palitos de cangrejo, en tiras finas como si fuesen espaguetis pequeños.

  • Pela dos dientes de ajo y trocéalos. Pon en una sartén el fondo lleno de aceite de oliva y fríe los ajos sin que se doren.

    PASO 2

    Pela dos dientes de ajo y trocéalos. Pon en una sartén el fondo lleno de aceite de oliva y fríe los ajos sin que se doren.

  • Añade las guindillas e incorpora los palitos de cangrejo hechos fideos y sazona con una pizca de Avecrem Ajo y Perejil Granulado. Remueve durante cinco minutos y sirve.

    PASO 3

    Añade las guindillas e incorpora los palitos de cangrejo hechos fideos y sazona con una pizca de Avecrem Pescado -30% de Sal desmenuzado. Remueve durante cinco minutos y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Angulas a lo pobre

El Truco: cómo freír los ajos

La forma correcta de freír los ajos es dorarlos ligeramente pero nunca en exceso, ya que si se doran demasiado perderán su perfume y amargarán el plato. Así que cuando empiecen a tomar un poco de color corta la cocción añadiendo las guindillas y los palitos de cangrejo. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

En la receta de hoy te proponemos elaborar tus propias angulas a lo pobre con palitos de cangrejo. Un plato perfecto para disfrutar en fiestas señaladas, como las de Navidad, y que tendrás listo en cuestión de minutos.

Como las angulas quedan geniales doradas en aceite con guindillas y ajos, por qué no hacer lo mismo con los palitos de cangrejo desmenuzados. Y para darle un poco más de sabor añade Avecrem. Un plato gourmet asequible y exquisito. 

Después de este delicioso aperitivo con sabor a mar, nada mejor que un plato creativo y elegante en la línea de las angulas: lasaña de gambas y merluza con vinagreta de tomate. ¡Te encantará!