Angulas a lo pobre

(4)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

La angula es la cría de la anguila, un pescado muy apreciado en el mercado y que alcanza precios muy elevados. Lo que solemos encontrar en nuestras tiendas habituales es un sucedáneo llamado "gula", elaborado a partir de pescado blanco. En la receta de hoy te proponemos elaborar tus propias angulas a lo pobre con palitos de cangrejo. Un plato perfecto para disfrutar en fiestas señaladas, como las de Navidad, y que tendrás listo en cuestión de minutos.

Como las angulas quedan geniales doradas en aceite con guindillas y ajos, por qué no hacer lo mismo con los palitos de cangrejo desmenuzados. Y para darle un poco más de sabor añade Avecrem. Un plato gourmet asequible y exquisito. 

Después de este delicioso aperitivo con sabor a mar, nada mejor que un plato creativo y elegante en la línea de las angulas: lasaña de gambas y merluza con vinagreta de tomate. ¡Te encantará!

Ingredientes para Angulas a lo pobre

Cómo hacer Angulas a lo pobre

  • Desmenuza los palitos de cangrejo, en tiras finas como si fuesen espaguetis pequeños.

    Desmenuza los palitos de cangrejo, en tiras finas como si fuesen espaguetis pequeños.

  • Pela dos dientes de ajo y trocéalos. Pon en una sartén el fondo lleno de aceite de oliva y fríe los ajos sin que se doren.

    Pela dos dientes de ajo y trocéalos.
    Pon en una sartén el fondo lleno de aceite de oliva y fríe los ajos sin que se doren.

  • Añade las guindillas e incorpora los palitos de cangrejo hechos fideos y sazona con una pizca de Avecrem Ajo y Perejil Granulado. Remueve durante cinco minutos y sirve.

    Añade las guindillas e incorpora los palitos de cangrejo hechos fideos y sazona con una pizca de Avecrem Pescado -30% de Sal desmenuzado. Remueve durante cinco minutos y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Angulas a lo pobre

El Truco: cómo freír los ajos

La forma correcta de freír los ajos es dorarlos ligeramente pero nunca en exceso, ya que si se doran demasiado perderán su perfume y amargarán el plato. Así que cuando empiecen a tomar un poco de color corta la cocción añadiendo las guindillas y los palitos de cangrejo. 

alt=

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios