El top 10 de los alimentos "super food"

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El top 10 de los alimentos "super food"

Cualquier comida cuenta con propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Sin embargo, existen ciertos alimentos que, sin necesidad de ser cocinados, pueden favorecer notablemente nuestra salud. Hablamos de lo que popularmente se conoce como “super food”. Hoy queremos hacer un repaso a estos alimentos a través de nuestro Top Ten de los alimentos “super food”.

Alimentos con propiedades antioxidantes

tomates verdes fritos

En primer lugar, no podemos empezar esta lista sin destacar uno de los alimentos insignia de nuestro país: el aceite de oliva. Este ingrediente básico en la dieta mediterránea resulta beneficioso para mantener en buen estado los niveles del colesterol “bueno”. También es rico en antioxidantes y beneficioso para el corazón. Los tomates, muy habituales también en nuestra alimentación diaria, se pueden incluir en esta lista por su gran capacidad para retrasar la oxidación de las células y ser rico en minerales y vitaminas A y C, además de tener pocas calorías. Como fruta, podemos destacar las manzanas debido a sus grandes propiedades antioxidantes y a la vitamina C que contienen en cualquiera de sus más de 7.500 variedades en todo el mundo. Comer manzana nos ayuda a mantener nuestra piel sana, controlar el peso e incluso a mantener los niveles de azúcar de los diabéticos. Al igual que el anterior, el brócoli es otro de los alimentos que cuenta con antioxidantes y gran cantidad de vitamina C, además de ácido fólico que previene la aparición de problemas cardiacos.

El cuidado de nuestra salud

Otro alimento imprescindible en nuestra dieta es el aguacate, por su gran cantidad de ácidos grasos insaturados que nos ayuda, entre otras cosas, a evitar la formación de colesterol. Además, es un alimento adecuado para prevenir la osteoporosis y es rico en vitaminas y minerales. Entre esta lista de alimentos no podíamos dejar de lado al pescado. En este caso el salmón, que aporta a nuestro cuerpo vitaminas, minerales y proteínas, además del conocido Omega 3. Un cóctel muy saludable que reduce la coagulación sanguínea y tiene efectos antiinflamatorios. El pan integral es otro de los alimentos que favorecen nuestro buen estado de salud, ya que además de contener bajas cantidades de sodio, quita el hambre y ayuda a controlar el peso, además de regular el tránsito intestinal gracias a la fibra. Incluso suaviza los síntomas de la menopausia. Los plátanos aportan energía e hidratos de carbono, por lo que resultan perfectos para recuperar fuerzas después de algún esfuerzo físico. ¡Que se lo digan a los tenistas! Y como nuestros huesos también son importantes y el calcio es básico para mantenerlos sanos, el yogur es otro de los ingredientes fundamentales que hemos querido incluir en la lista de los alimentos del Top 10. En el apartado de bebidas podemos destacar el té que gracias a la cafeína nos mantiene despiertos, activos y con motivación para afrontar el día. Tanto el té negro como el verde cuentan con propiedades antioxidantes y son beneficiosos para el sistema circulatorio y, por tanto, para el cuidado de nuestro corazón. ¡Qué los disfrutéis!

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