10 Cremas frías originales

(10)

Después de un helado o un granizado, una de las cosas que más apetece tomar cuando llega el calor (el de verdad, el de “ozú qué caló”) son las cremas frías. Algunas recetas clásicas no fallan a su cita con el verano, como el Gazpacho o el Ajoblanco. Pero hoy queremos ofrecerte una selección de Cremas Frías con un denominador común: son sorprendentes.

 

Verduras como nunca las habías visto antes

Además de deliciosas, las cremas frías pueden también ayudar en la eterna operación bikini. Fíjate en esta Crema fría de calabacín con espárragos. ¡Crea adicción!

Con toques griegos es esta Crema de Pepino a la Menta. ¡Es tan refrescante que tendrás que apagar el ventilador!

Fruta de primero

Abandona su habitual puesto en el postre para cobrar todo el protagonismo con estas cremas frías que además, son un “chute” de vitaminas. Por ejemplo, esta Crema Fría de Manzanas, que se elabora con verduras y lleva como “picardía” jamón en tiritas finas. ¡Irresistible!

Una de las cremas frías más tradicionales es la de Melón. Dale un toque diferente con esta receta de Crema de Melón y Puerros. ¡No olvides acompañar con bolitas de melón!

Legumbres de gala

Una crema de legumbres fresquita puede, además, ser una delicatessen. Lo demuestra esta Crema Fría de Habitas con Bacón. Es muy fácil y el toque crujiente del bacon le da el toque “¡Madre mía!".

Y para original, esta Mousse de Guisantes con Requesón. Tan ligera que se deshace en la boca. Escurre bien el requesón antes de añadirlo, para evitar el exceso de líquido. 

Y de postre… ¡fresas con nata en crema!

Una Crema Bavaresa de dos Colores que se prepara en un plis-plas y que además, es muy resultona. ¡La guinda del pastel es, en este caso, una fresa!

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios