10 recetas Vegetarianas

La alimentación vegetariana es una opción alimentaria que cada vez tiene más adeptos y se basa en no consumir carne ni pescado y, en algunos casos, otros alimentos de origen animal como huevos o leche.
Según el grado de opción alimentaria distinguimos distintos tipos de vegetarianos:
- Vegetarianos estrictos o veganos, que no consumen ningún tipo de alimento derivado de animales a parte de la carne, como, leche, huevos o miel, por ejemplo.
- Lactovegetarianos: Sí que incluyen en su dieta leche y sus derivados lácteos.
- Ovolactovegetarianos: Toman huevos y lácteos, pero no carne ni pescado
Son diferentes las motivaciones que llevan a elegir este tipo de dieta (ética, ecológica, de salud…) pero sea cuál sea el motivo, es posible llevar una dieta vegetariana completa y equilibrada, siempre que esté convenientemente planificada y que se prevenga las carencias nutricionales.
![]() |
![]() |
![]() |
Crema Rápida de Tomate y Cebolla, Hojaldritos Rellenos de Setas, Quinoa con Alcachofas y PasasHojaldritos Rellenos de Setas
La base de una buena alimentación vegetariana, además de las verduras y la fruta, son las legumbres y los cereales, encargados de proporcionar el aporte proteínico que normalmente da la carne en una dieta convencional. Otros elementos importantes son las semillas y la soja y sus derivados, como el tofu, el tempeh o el seitán. La falta de ácidos grasos Omega-3 que proporcionan los pescados puede sustituirse tomando algas, que también lo poseen.
Otro de los mitos acerca de la alimentación vegetariana es que es aburrida y repetitiva, pero nada más lejos de la realidad: existen infinidad de recetas e ingredientes que se pueden incorporar y cocinar, por lo que es posible ser vegetariano y disfrutar comiendo. Para que puedas comprobarlo por ti mism@, aquí tienes algunas recetas que un vegetariano puede tomar y que son auténticas delicatessen.
![]() |
![]() |
![]() |
Lasaña de frutos secos, Menestra de Patatas y GuisantesLasaña de Frutos Secos, Arroz al Limón