El mejor plato vegetal de 2012 es madrileño

El chef David Muñoz, del restaurante Diverxo de la capital, obtiene el premio.
«Baba ghanoush de boletus a la llama y nueces, lily bulb, leche de oveja agria y limones encurtidos». Bajo este exótico nombre se esconde un plato de lo más sano y apetecible.
Desde finales de octubre, nuestro país ya tiene su mejor plato vegetal. El joven chef David Muñoz recogió el galardón durante la feria Fruit Attraction, celebrada en Madrid. Y lo hizo por un plato de nombre complicado entre cuyos ingredientes se cuentan productos como las setas, los bulbos de azucena, la leche de oveja y los limones.
La maestría del chef a la hora de combinarlos y prepararlos ha cautivado a los miembros del jurado. Y es que la creación de David Muñoz, que cuenta en su haber con dos estrellas Michelin, se impuso a todas las demás, incluidas la ensalada translúcida de Jesús Segura, el hinojo con sopa de pepino de Rodrigo de la Calle y el jardín de verduritas de temporada de Íñigo Lavado.
No te cortes: si tuvieras que invitar a David Muñoz en tu casa, ¿con qué plato vegetal le sorprenderías? ¡Dinos tu mejor receta vegetariana!