Arroz al limón

En nuestro recetario tenemos muchas recetas de arroces pero la gran mayoría de ellas llevan bastantes ingredientes. Sin embargo, con unos pocos se pueden hacer también platos deliciosos. Este es el caso de la receta de hoy, arroz al limón.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Arroz al limón

  • Disuelve la pastilla Avecrem en 4 tazas de agua hirviendo. Pela la cebolla y pícala fina. Calienta el aceite en una cazuela grande. Añade la cebolla y rehógala hasta que empiece a tomar color. Agrega

    PASO 1

    Disuelve la pastilla Avecrem en 4 tazas de agua hirviendo. Pela la cebolla y pícala fina. Calienta el aceite en una cazuela grande. Añade la cebolla y rehógala hasta que empiece a tomar color. Agrega el arroz y tuéstalo 2 minutos sin dejar de remover con una cuchara de madera. Riega con el vino blanco y déjalo evaporar a fuego vivo. Incorpora entonces el caldo, bajo la llama y prosigue la cocción 18 minutos más.

  • Lava el limón, sécalo y corta un trozo de la cáscara en juliana, desechando la parte blanca. Exprímelo y filtra el jugo obtenido. Unos minutos antes de terminar la cocción, rocía el arroz con un chorr

    PASO 2

    Lava el limón, sécalo y corta un trozo de la cáscara en juliana, desechando la parte blanca. Exprímelo y filtra el jugo obtenido. Unos minutos antes de terminar la cocción, rocía el arroz con un chorrito de zumo.

  • Cuando se haya evaporado el caldo, retira el guiso del fuego y espolvoréalo con el perejil y la juliana de la cáscara de limón. Tapa y deja reposar 5 minutos. Listo para servir.

    PASO 3

    Cuando se haya evaporado el caldo, retira el guiso del fuego y espolvoréalo con el perejil y la juliana de la cáscara de limón. Tapa y deja reposar 5 minutos. Listo para servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz al limón

El Truco: el arroz en su punto

Un truco para saber si el arroz está ya cocido es mirar en el centro del grano. Si tiene un puntito blanco esto quiere decir que está al dente, al punto. ¡Ponlo en práctica!

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

A primera vista puede ser un plato simple ya que solo se ve el arroz, virutas de piel de limón y perejil.

No obstante, el verdadero secreto se esconde en la cocción ya que se elabora con cebolla rehogada, vino blanco y un buen chorrito de zumo de limón. ¿Qué te parece? Es perfecto para cuando no queremos llenarnos en exceso y preferimos una comida ligera, aromática y con mucho sabor. ¡Disfrútalo!

Lo cierto es que el limón como otros cítricos da un toque sumamente especial a muchos platos. Con el pescado, por ejemplo, queda la mar de bien. No te pierdas tampoco la receta de caballa al limón