Las recetas con judías verdes son las reinas de cualquier cocina. Te gusten o no las recetas con verduras, seguro que tienes un hueco especial para las recetas con judía verde. El sabor dulce y amable de las judías verdes es perfecto tanto para un primer plato, como para condimentar una buena receta para la comida o la cena, y también un delicioso acompañante para cualquier receta con carne, pescado, legumbres, o arroz… Nos gustan tanto las judías que aquí les dedicamos una sección entera para que conozcas todas las posibilidades que te brindan en la cocina. ¿Quieres saber cómo sacarle el máximo provecho a tus recetas con judías y aprender otras nuevas? ¡Sigue leyendo! Te traemos recetas para cualquier época del año, para quedar bien en tus ocasiones especiales haciendo resultón este ingrediente, y también maneras de disfrutarla más en tu día a día. Estas recetas con judía verde son fáciles de preparar, y con una vez que las hagas ya habrás aprendido los mejores trucos para dar rienda suelta a tu creatividad culinaria. ¿Todavía no estás convencido? ¡Anímate a crear nuevas combinaciones con nuestras sugerencias! Te deleitarás combinándolas con todo tipo de ingredientes: judías con jamón, judías con tomate, judías con puerro, judías con pescado y marisco… Haz un viaje gastronómico desde tu cocina. Las recetas con judías verdes te darán resultados frescos y deliciosos: platos con judías buenísimos para compartir con tus amigos y familiares. Los más pequeños de la casa empezarán a desarrollar su gusto por las verduras con estas recetas familiares que todos hemos disfrutado, y otras que harán que tú te vuelvas a enamorar de las judías verdes. ¡Vamos!
Ver más...
Beneficios y propiedades de las judías verdes
Los beneficios y propiedades de las judías verdes son un fantástico revoltijo de nutrientes, vitaminas y minerales de gran valor medicinal para nuestro cuerpo. Como las patatas, que tan ricas están acompañándolas, las judías verdes llegaron a Europa desde el continente americano y desde entonces son un alimento muy apreciado, tanto frescas como secas. ¿Sabías que la judía verde es tanto una verdura como una legumbre? Por ello, comparte los beneficios y propiedades de ambos tipos de alimentos. Hoy en día, en nuestros mercados, encontramos principalmente dos variedades: las planas, de sabor más intenso, y las finas y redondas, de sabor más suave. Es muy bueno incorporar los beneficios y propiedades de las judías verdes a nuestros menús, ya que tienen un gran valor nutricional. Un truco que os queremos ofrecer para empezar es que al cocer judías verdes es mejor diluir la sal en el agua antes de poner en ella las judías, así no se resecan y quedan con un color más brillante. Además, si quieres cocer judías verdes y tardan mucho en ablandar, añádeles un poquito de bicarbonato, eso hará que estén listas mucho más rápido. Ahora que ya conoces estos trucos y sus propiedades te invitamos a descubrir recetas de judías verdes.
Recetas sanas con judías verdes
Todas las recetas sanas con judías verdes te van a parecer una maravilla. Como ya hemos comentado, las judías van muy bien con las patatas. ¿Cómo conseguimos una receta ligera con patatas? ¡Échale un ojo a nuestra receta de judías verdes con patata de dieta! Las patatas también son un alimento sano que se puede integrar perfectamente a tu dieta, y junto con las judías verdes, conseguirás un plato perfecto para quedar saciado y cuidar la línea. Pero no todas las recetas sanas son recetas vegetarianas. En esta sección te presentamos la ensalada de judías verdes con atún, huevo y maíz. Una verdadera estrella de las recetas sanas con judías verdes que será una de tus nuevas recetas de ensalada preferidas sin duda. Y si estás buscando nuevas combinaciones con judías verdes, te animamos a que pruebes la receta de judías verdes redondas con tiras de puerros salteados. Ya verás que es una combinación que, con poco esfuerzo, sabe deliciosamente bien.
Recetas fáciles con judías verdes
Las posibilidades para crear recetas fáciles con judías verdes son prácticamente infinitas. Esta verdura no requiere mucho tiempo de cocción, e incluso se puede consumir cruda. Por ello, las recetas fáciles con judía verde son además, rápidas. Queremos proponerte recetas con judías verdes que tengan un toque diferente y sean recetas fáciles de preparar. Por ello, aquí encontrarás nuevas ideas para crear deliciosas recetas de ensalada, pero también otras opciones para tener las judías verdes como guarnición en tus recetas para cenas, o incluso como plato principal si tienes poco tiempo. ¿Te animas con las recetas de judías verdes con queso y jamón? ¿Preparado para degustar patata y judía verde en forma de ensalada? ¿Y qué tal una exquisitez como la ensalada tibia de calamares, algas y judías verdes? A nosotros se nos ha abierto el apetito ya… ¿Lo bueno? Que estas recetas fáciles con judía verde las tendremos listas en un plis-plas.
Recetas de judías verdes con jamón
Las recetas de judías verdes con jamón están aquí para convertirse en el alma de la fiesta. Si quieres añadirles un toque a tus judías, un buen ingrediente extra es el jamón. ¿Por qué? Cocinar las judías verdes con jamón es muy fácil, y muchas recetas se pueden cocer en 5 minutos. Además, las recetas de judías verdes con jamón son una muy buena forma de incorporar un poco de proteína a tus platos. ¿Cómo preparar las judías verdes? En función de la receta que elijas, las judías verdes tendrán un protagonismo diferente. Por ejemplo, si escoges un salteado de judías verdes con jamón y gambas, será suficiente con una pasada rápida por la sartén para que los sabores de los diferentes ingredientes puedan sacar su mayor provecho. Por otro lado, ¡recuerda que también puedes hacer recetas deliciosas con jamón con judías del ganxet! No te olvides de consultar la receta que te listamos aquí para descubrir nuevos sabores con estos ingredientes de confianza.
Recetas de judías verdes con pollo
¿Has pensado en preparar una receta de judías verdes con pollo? Tanto si la estabas buscando desesperadamente, como si no se te había ocurrido antes, aquí encontrarás varias opciones de recetas de judías verdes con pollo que están de rechupete. Las judías verdes y el pollo son una combinación fantástica. Con estos dos ingredientes puedes crear deliciosas recetas de verano, y descubrirás que las judías son un complemento perfecto para muchísimas recetas con pollo que ya tienes en tu recetario. Además, si tienes deportistas en casa, con estas recetas te resultará fácil conseguir una dieta equilibrada y rica en proteínas. Esperemos que con estas recetas de judías verdes con pollo cojas ideas de cómo incorporar judías a tus platos del día a día que no solo le gusten a todos en casa, sino que les ayuden a mantenerse sanos y en plena forma. Por si quieres más ideas de recetas te dejamos aquí recetas de comidas y almuerzos.
Recetas de judías verdes guisadas
Si ibas buscando una receta de guisado que fuera a su vez una receta fácil y rápida, las recetas de judías verdes guisadas son tu solución. ¿Pensabas que las judías verdes de la abuela tenían un gran secreto detrás? Aunque realmente nunca lo sabremos, te aseguramos que con estas recetas vas a conseguir un sabor que se les asemeja muchísimo. Para empezar, os proponemos hacer una receta de judías verdes con tomate. ¡Esta combinación es tan rica en colores como en sabores! Y otra que no le tiene nada que envidiar es el salteado de judías verdes, alubias y langostinos… Por último, otra gran receta de judías verdes guisadas es la que se prepara en salsa con pimientos. Ve a buscar pan para remojar porque con estas recetas… ¡no va a quedar nada en el plato! Ahora que ya te hemos enseñado las bases, ¡descubre por ti mismo cómo de fáciles y sabrosas son estas recetas de judías verdes guisadas!