Judías verdes con tomate

(32)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 2 personas

Hoy vamos a preparar una receta de estas que no pueden faltar nunca en el listado: las judías verdes con tomate. Todo un clásico de nuestra cocina que se prepara de forma fácil y rápida, y que da un resultado increíble, para darle una nueva vida. La receta es ideal para comer un plato bien nutritivo y calentito, y es perfecta para combinar esas verduras que todos tenemos por casa: las judías. Además, es una muy buena opción vegetariana (si no se le añade el bacon, que es opcional) y quedará de lo más jugosa con nuestro riquísimo Tomate Frito Gallina Blanca, que le dará un toque excepcional. Una combinación excelente para nuestras judías verdes con tomates. Con esta combinación súper sencilla vamos a preparar un plato ideal para las comidas del mediodía, con el que contentar a los amantes de las recetas con tomate. Vamos a descubrir cómo se realiza esta rica receta con ingredientes que todo el mundo tiene por la cocina. Antes de empezar, te dejamos por aquí algunas recetas que tienen que estar también en tu menú cuando quieras innovar. Prueba esta deliciosa receta de tortilla de judías verdes o esta receta de judías verdes con pollo. Si quieres conocer todo lo que puedes cocinar te hemos dejado nuestro recopilatorio de recetas de judías verdes. Y ahora a por nuestro plato de hoy, las judías verdes guisadas.

Ingredientes para Judías verdes con tomate

Cómo hacer Judías verdes con tomate

  • receta_gallinablanca_judías verdes con tomate_paso 1

    ¿Cómo preparar judías verdes? Para empezar tendrás que lavar las judías verdes, y luego podrás cortarlas en el tamaño que prefieras (lo ideal es del tamaño de un dedo). Mientras las cortas pon un poco de agua a hervir, con una pastilla de Avecrem Vegetal. Una vez que tengas todas las judías limpias y cortadas en el tamaño deseado agrégalas en la olla con el agua hirviendo, verás que ya tiene un olor muy bueno gracias al Caldo de Verduras que le hemos añadido para que las judías tengan un sabor aún más rico.

  • gallinablanca_judías verdes con tomate_paso 2

    Después de dejar las judías hirviendo te recomendamos que te pongas con los ajos y la cebolla. Primero deberás cortar los ajitos en pequeños filetes, y la cebolla en juliana, para que te quede bien pochada. Una vez lo tengas todo añadelo en una sartén con un poco de aceite de oliva, y cocina a fuego mediano hasta que veas que tiene la textura deseada. Si quieres hacer esta receta con carne una vez veas que la cebolla y el ajo están cocinados será el momento de añadir un poco de bacon en tiras o de jamón, a gusto de cada uno. Rehoga todo hasta que se pierda la grasa y la carne se ponga “crujiente”.

  • gallinablanca_judías verdes con tomate_paso 3

    Una vez esté todo rehogado y al punto es el momento de añadir las judías verdes (una vez estén cocidas y escurridas) en la sartén, y rehogar todo junto. En este momento puedes aprovechar y añadir un pelín del caldo de la olla de las judías, para que se pueda rehogar y salpimentar todo junto, para tener tus judías verdes con tomate con un sabor increíble. A continuación deberás añadir dos o tres cucharadas del Tomate Frito Gallina Blanca, y bajar el fuego para que no se queme el tomate. El toque final clave se lo dará el vino blanco, con un solo chorrito las judías verdes con tomate te quedarán estupendas.

  • gallinablanca_judías verdes con tomate_paso 4

    Este es el paso final, el de presentación. Si quieres elevar tu receta al nivel máximo puedes añadir por encima unos huevos cocidos (un par partidos en mitades, por ejemplo) para que le den un toque estupendo a tus judías con tomate. Para que el sabor sea aún mejor te recomendamos que tapes la sartén y dejes que hierva todo junto durante unos cinco minutos, justo antes de emplatar y sorprender a todos tus invitados con este genial plato. Y aquí lo tienes, ya has aprendido a cocinar las judías con tomate. Ahora ya sabes cómo preparar judías verdes.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Judías verdes con tomate

Las judías verdes con tomate se pueden cocinar de forma fácil y rápida, y es una forma ideal de servir legumbres a la mesa. La adaptación vegetariana de este plato es muy sencilla, tan solo habría que quitar el bacon para que sea una receta sin carne y si quisiéramos hacerla vegana solo habría que tener en cuenta dos pasos más: elegir un vino blanco vegano y no añadir el huevo duro. Esta receta se puede adaptar de forma muy fácil para todos los gustos, e incluso se pueden variar algunos ingredientes para que su sabor cambie de cara a futuras versiones, aunque te recomendamos que añadas ajo a la receta, que le da un toque increíble. Según el vino que le pongas tendrá un sabor u otro, según la cantidad de pastilla que se eche en la olla con las judías también, todo se trata de ir probando y encontrar el punto ideal de la receta. Si quieres hacer la receta aún más rápido te recomendamos que pongas los huevos a hervir a la vez que pones las judías verdes, un truco que te ahorrará tiempo. Ahora ya sabes como hacer las judías verdes con tomate ideales, y puedes lucirte con estas increíbles legumbres. ¡Te quedarán estupendas!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana