salteado de judías verdes, alubias y langostinos

(46)

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 3 personas

Ingredientes

Cómo hacer salteado de judías verdes, alubias y langostinos

  • PASO 1

    Lavar los langostinos y pelarlos. Preparar una marinada con un diente de ajo, 1 cda. de perejil, 1 cda. de aceite de oliva y el zumo de un limón. Incorporar los langostinos limpios en esta preparación y guardar en la nevera por dos horas.

  • PASO 2

    Mientras tanto lavar bien y cortar en trocitos las judías verdes. Preparar una olla con agua hirviendo y con una vaporera cocinar al vapor las judías verdes hasta que adquieran la consistencia deseada, entre 5-10 min (también se pueden hervir, pero perderán más nutrientes en la cocción). Retirar y reservar.

  • PASO 3

    En una sartén caliente colocar una cucharada de aceite de oliva e incorporar los langostinos marinados. Saltear rápidamente de lado y lado, retirar y reservar. En la misma sartén agregar un diente de ajo triturado. Cuando comience a dorarse añadir las judías verdes y las alubias blancas. Salpimentar, añadir el vinagre y rehogar a fuego medio-alto durante 3 min. aprox. Incorporar los langostinos, añadir el pimentón dulce y picante y rehogar durante 2 min. más para que se mezclen todos los sabores. Retirar y servir espolvoreando con un poco de perejil fresco picadito. Más detalles, fotos de la preparación y recetas en http://www.platoypostre.blogspot.com/

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online