Crema de judía verde con yogur

(23)

Del mundo de las cremas la de calabaza o la de calabacín suelen ser las más socorridas. Pero, ¿y si hoy innovamos? La crema de judías verdes con yogur está buenísima y se prepara en un plisplás. ¡Vamos!

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Crema de judía verde con yogur

  • Hoy vamos a preparar la receta de crema de judía verde con yogur. ¿Qué te parece? Lo habitual es comer las judías verdes hervidas con patatas pero ¿y le damos un poco de magia? Las cremas nos permiten que las verduras, para los que no son muy apasionados, se las coman con mucho apetito. Tienen un sabor muy especial y son muy fáciles de comer.

    ¡Nos ponemos a cocinar! Para empezar, comenzamos con las verduras. Lava las judías verdes y quítales las puntas y los hilos con un cuchillo. Si no lo hacemos, la textura que queda es un poquito peor. Córtalas en trozos.

    Después, pela las patatas y córtalas en cuadrados no muy grandes para que se hagan con mayor rapidez. Pela las zanahorias y córtalas a trozos. Quita las hojas verdes del puerro y quédate con la parte blanca. Pásala por el grifo y corta el puerro a trozos pequeños.

    Cuando tengas las verduras cortadas, vamos a echar un chorrito de aceite de oliva a una olla grande. Rehoga primero el puerro y después incorpora el resto de verduras. Vuelve a rehogar durante unos minutos.

  • Añade agua a la olla hasta cubrir las verduras. Lleva a ebullición. Después, desmenuza la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo para aportar un toque rico de sabor. Deja cocer durante unos 15-20 minutos. Pon una tapa para que se haga mejor.

    Pasado ese tiempo, quita un poco de caldo y tritura todos los ingredientes hasta obtener la consistencia deseada.

  • Es el momento de incorporar los yogures. Va a transformar el sabor. Lo bueno de los yogures es que si te pirran, sacarle partido en diferentes platos es facilísimo. Los lácteos te apañan cualquier desayuno, los puedes acompañar con fruta o añadir a batidos. ¡Y no hablemos del mundo de las salsas! Una buena salsa tzatziki te lleva al cielo en cuanto la pruebas en el paladar.

    Respecto a las cremas, con los yogures lo que logramos es darle cremosidad. Un plato estrella donde también añadirlos y que quedan de maravilla es la receta de crema de pepino. ¡Una delicia!

    Pero, volviendo a la nuestra actual, pasamos a mezclar todo lo que tenemos para integrar todos ingredientes. Dale vueltas. Después, sirve de inmediato. ¡Disfruta de este maravilloso plato que te ha quedado!

    Recuerda que si algún día haces judías hervidas, te pasas con la cocción y no sabes cómo arreglarlo, transformarlo en crema siempre es la mejor opción porque dejan de estar insípidas.

    ¿Te faltan ideas para preparar tus cremas de verduras? Toma nota pues de otra propuesta deliciosa crema de espinaca y puerro, un plato perfecto para acostumbrar a los más pequeños a comer hortalizas. ¡No falla!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de judía verde con yogur

Si crees que la crema te ha quedado demasiado líquida y te gustaría espesarla el truco está en añadir medio vaso de crema de leche y remover la mezcla. De esta manera, conseguirás que tenga la consistencia que buscas. 

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana