Crema de judía verde con yogur

Recetas de cremas de verduras hay muchísimas. Quizá las más socorridas sean las de calabaza y calabacín, pero lo bueno que tienen es que se pueden hacer de las hortalizas que más nos gusten.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Crema de judía verde con yogur

  • PASO 1

    Corta las verduras. Con un chorrito de aceite de oliva rehoga el puerro cortado a trozos. Cuando esté rehogado, añade la zanahoria, las judías y las patatas. Rehoga unos minutos.

  • PASO 2

    Añade agua hirviendo y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Deja cocer unos 15-20 minutos. Quita un poco de caldo y tritura todos los ingredientes hasta obtener la consistencia deseada.

  • PASO 3

    Incorpora los yogures, mezcla y sirve de inmediato.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de judía verde con yogur

El Truco: una crema más espesa

 

Si crees que la crema te ha quedado demasiado líquida y te gustaría espesarla el truco está en añadir medio vaso de crema de leche y remover la mezcla. De esta manera, conseguirás que tenga la consistencia que buscas. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Y de esta manera y con algún toque creativo cocinar platos diferentes pero sin perder la esencia de lo sano, fácil y rápido.

Así que hoy vamos a preparar crema de judía verde con yogur. ¿Qué te parece? Lo habitual es comer las judías verdes hervidas con patatas, pero de esta forma daremos vida a nuestro recetario y si en casa no sois muy apasionados de las verduras, cocinarlas en crema hará que sean más fácil de comer y con un sabor especial. 

¿Te faltan ideas para preparar tus cremas de verduras? Toma nota pues de otra propuesta deliciosa crema de espinaca y puerro, un plato perfecto para acostumbrar a los más pequeños a comer hortalizas.