Arroz con verduras y gambas

 

Cereal, verdura y marisco. O lo que es lo mismo, arroz con verduras y gambas. Una de las recetas más equilibradas, nutritivas e irresistibles de nuestro recetario. Además, al llevar arroz bomba, difícilmente se te pasará,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural, sabor casero

Cómo hacer Arroz con verduras y gambas

  • Primer paso arroz con verduras y gambas

    PASO 1

    Para elaborar esta receta de arroz con verduras y gambas comenzamos llevando a ebullición una olla con agua. Cuando comience a hervir, añadimos los guisantes y la zanahoria pelada y troceada. Cocemos durante 3 o 4 minutos y escurrimos. Reservamos. En una sartén ponemos dos cucharadas soperas de aceite de oliva y sofreímos la cebolla picada, el calabacín cortado en daditos de 1 centímetro y los champiñones laminados. Juntamos todas las verduras en una cacerola y añadimos el arroz.

  • Segundo paso arroz con verduras y gambas

    PASO 2

    Mezclamos bien para que todos los granos de arroz queden impregnados del aceite del sofrito y añadimos el Caldo Casero de Verduras Gallina Blanca. Cocinamos a fuego medio-alto durante unos 15 minutos o hasta que el caldo quede totalmente absorbido. Es importante no remover el arroz durante la cocción, ya que soltará su almidón y el plato quedará pastoso (recuerda que hemos elegido hacer un arroz tradicional, no un risotto).

  • Tercer paso

    PASO 3

    Colocamos las gambas en la superficie y las hundimos ligeramente en el arroz. Apagamos el fuego y tapamos la cacerola sin apartarla de la fuente de calor para que la gamba se cueza con el calor residual. Dejamos reposar 5 minutos. En caso de que las gambas sean grandes, podemos colocarlas los últimos 4 o 5 minutos de la cocción del arroz y seguir el mismo procedimiento.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con verduras y gambas

Como la mayoría de las recetas de arroz, tenemos dos formas muy diferentes de elaborarlo. En la versión tradicional dejamos que el caldo se evapore completamente sin tocar los ingredientes, obteniendo un grano más suelto. Por contrario, si vamos agregando el caldo poco a poco mientras removemos constantemente, el arroz soltará su almidón, dando lugar a una textura mucho más cremosa, muy similar a la de un risotto. En nuestro caso lo haremos según el método de elaboración tradicional de la paella.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

por lo que también es facilísima de hacer.

 

Este arroz con <a href="https://www.gallinablanca.es/recetas/verduras/">verduras</a> y gambas es un claro ejemplo de lo que debe contener un plato típicamente mediterráneo: cereal, verdura y marisco, todos ellos cocinados con aceite de oliva, por supuesto. Un plato completísimo y muy equilibrado que aporta hidratos de carbono y proteínas así como grasas saludables, vitaminas y minerales. Además, la receta está elaborada de una forma muy saludable, usando para ello caldo de verduras natural sin gluten.

Otra de las cosas que nos encantan de esta receta es la rica selección de verduritas que incluye. Tanto es así, que podríamos permitirnos el lujo de dejar a un lado el arroz y las <a href="https://www.gallinablanca.es/recetas/gambas/">gambas</a> y hacer un riquísimo salteado de verduras con el champiñón, el calabacín, la zanahoria, la cebolla y los guisantes. Pero bueno, aquí hemos venido a jugar, así que toca arremangarse y poner todo el arroz en la paellera.

¡Ah! Otra de las bondades de esta receta es la combinación de verduras con las gambas. Una forma estupenda de introducir a los niños en el maravilloso mundo del marisco. En definitiva, estamos ante un plato adecuado para todas las edades, y una manera muy inteligente de incluir la presencia de pescado o marisco en nuestra dieta.