Arroz seco con verduras

()

¿Te encantan los arroces caldosos y sabrosos? Hoy te traemos esta receta de arroz con verduras salteadas a la que puedes añadir las verduras de temporada que más te gusten: alcachofas, guisantes, espárragos...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Arroz seco con verduras

  • Arroz con verduras paso 1

    PASO 1

    Sofríe el ajo, la cebolla y los pimientos durante 10 o 15 minutos. Añade las judías y suma 5 minutos más. Incorpora el sofrito, la pimienta negra y el pimentón

  • Arroz con verduras paso 2

    PASO 2

    Añade el arroz y remueve para que se impregne bien del sofrito. Vierte el caldo y el azafrán, remueve suavemente para que el azafrán suelte el color y tiña el arroz.

  • Arroz con verduras paso 3

    PASO 3

    Cuece a fuego medio sin remover durante unos 17 minutos, luego aparte del fuego y tapa con un trapo limpio para que el arroz repose unos 5 minutitos más.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz seco con verduras

¿Qué otras verduras le añadirías a este arroz? Te recomendamos usar solo verduras de temporada, así tu plato tendrá el mejor sabor. Por ejemplo durante el invierno puedes añadirle alcachofas a tu arroz, que darán un punto exquisito y ligeramente amargo a tu plato. Las seguirás encontrando en primavera, pero en esa estación también encontrarás guisantes y espárragos fresquísimos. Los champiñones también son una opción genial para un arroz, y los podrás encontrar durante los meses de otoño. En los meses de verano puedes optar por calabacín y berenjena, clásicos ideales para un buen sofrito.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online