Crema fría de tomate, pimiento y albahaca

Por norma general, en las cocinas no suelen fallar algunos ingredientes básicos. Lo más probable es que cebollas, ajos, pimientos, caldo, tomate frito y aceite de oliva tengan un lugar en tu despensa. Porque la verdad todos estos alimentos sirven para elaborar innumerables recetas,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Crema fría de tomate, pimiento y albahaca

  • Pica los pimientos en dados y saltea en un poco de aceite, junto con las chalotas picadas, añade el tomate, la mitad de las hojas de albahaca y el ajo picado. Pon el caldo y deja cocer tapado unos 10

    PASO 1

    Pica los pimientos en dados y saltea en un poco de aceite, junto con las chalotas picadas, añade el tomate, la mitad de las hojas de albahaca y el ajo picado. Pon el caldo y deja cocer tapado unos 10 minutos. Sazona al gusto.

  • PASO 2

    Agrega la nata, pasa todo por la batidora y cuela. Sirve fría con el resto de la albahaca picada, unas gotas de tabasco y un chorrito de nata, para decorar.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema fría de tomate, pimiento y albahaca

El Truco: crema más espesa

Si crees que la crema te ha quedado demasiado líquida hay un truco para espesarla y es añadir medio vaso de crema de leche y remover la mezcla. De esta manera conseguirás la consistencia que buscas. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

como la de hoy: crema fría de tomate, pimiento y albahaca.

De hecho, simplemente tendrás que comprar tabasco, albahaca y nata líquida si no los tienes, ya que no necesitas nada más para ponerte a cocinar este delicioso plato. Tanto sirve como primero que como cena ligera, tú decides cuando hacerlo, pero lo más seguro es que con lo rápido de preparar que es y lo bueno que está lo repitas en los próximos días. 

Las cremas o sopas frías son un clásico de cuando llega el buen tiempo, ya que nos ayudan a combatir el calor a la vez que nos alimentamos de una forma saludable. Por ejemplo, toma nota de la receta de crema fría de melón, ¡está exquisita!