CREMA RÁPIDA DE PIMIENTOS

(22)

Hoy preparamos una crema rápida de pimientos ideal para el verano: se come fría, se prepara en un plis-plas y es ligera. ¿Te apetece probarla, verdad? ¡Pues sigue leyendo y te contamos cómo hacerla!

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer CREMA RÁPIDA DE PIMIENTOS

  • Crema rápida de pimientos Paso 1

    Lo primero que haremos será picar un poco de perejil fresco. Y luego picamos finito el diente de ajo. Para hacerlo, cortamos ambos cabos del ajo y lo pelamos. Luego lo cortamos en tiras de arriba a abajo y luego le damos la vuelta para cortar en tiras otra vez y conseguir unos cubitos pequeños. ¡Cuidado con los dedos! Ahora escurrimos bien los pimientos (¡reserva el jugo!) y los confitamos en una sartén con el aceite, el azúcar, el ajo y el perejil picados y un poquito de sal. Mezclamos bien con una espátula de madera para integrar todos los ingredientes y dejamos cocer para que se forma una capa de caramelo alrededor de los pimientos. Reservamos a parte y ¡seguimos!

  • Crema rápida de pimientos Paso 2

    Ahora calienta en una olla el jugo de los pimientos que has reservado y el caldo de pollo. Cuando esté caliente, añade los copos de patata y deja que se diluyan, mezclando bien.

  • Por último, añade la nata y los pimientos caramelizados en la olla. Y finalmente retira del fuego y tritura todo con una batidora. Dejamos reposar y después la metemos en la nevera para que se enfríe. Sirve la crema rápida de pimientos muy fría. Las cremas de verduras son ideales para un entrante de cualquier comida o para una cena ligerita, especialmente en verano. ¡Te quitan el calor en un plis! Así que si te ha gustado nuestra crema rápida de pimientos, queremos recomendarte algunas otras recetas que seguro que te encantarán. ¡Toma nota! La primera de ellas es la crema fría de calabacín con espárragos, también muy fácil de preparar. Nuestra segunda recomendación, la crema fría de tomate, pimiento y albahaca. Y finalmente, la crema de calabaza con roquefort, una de las más populares de nuestra web.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema rÁpida de pimientos

Acaba la crema de pimientos con unos taquitos de jamón calientes por encima para darle un toque salado y sabroso. ¡Además también le aportará un punto de color!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana