Albóndigas de carne con crema de tomate

¿Sabías que la palabra "albóndiga" procede del árabe "al-bunduqa"? Y su significado no podía ser más descriptivo "la bola". De hecho, fueron los árabes los que que enseñaron a preparar a los europeos la manera de guisar las albóndigas.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Albóndigas de carne con crema de tomate

  • Pela las verduras, corta la cebolla y retira los filamentos del apio.

    PASO 1

    Pela las verduras, corta la cebolla y retira los filamentos del apio.

  • Sofríe la cebolla en dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, añade el tomate y cuece por 10 minutos. Sazona con sal y pimienta y bate la mezcla con una batidora. Continúa la cocción durante ot

    PASO 2

    Sofríe la cebolla en dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, añade el tomate y cuece por 10 minutos. Sazona con sal y pimienta y bate la mezcla con una batidora. Continúa la cocción durante otros 10 minutos añadiendo el caldo.

  • Pica el apio, un poco de cebolla y perejil, añade la carne picada y el pan rallado, la sal y el huevo batido para obtener una mezcla homogénea con la cual formar y bolas. Fríe en un poco de aceite y c

    PASO 3

    Pica el apio, un poco de cebolla y perejil, añade la carne picada y el pan rallado, la sal y el huevo batido para obtener una mezcla homogénea con la cual formar y bolas. Fríe en un poco de aceite y cocina durante aproximadamente 6-7 minutos. Sirve acompañado de la crema de tomate.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Albóndigas de carne con crema de tomate

El Truco: una sopa más espesa

Una manera fácil de eliminar toda el agua de los tomates y así hacer la sopa más espesa, es cortarlos por la mitad, quitar el interior y dejarlos boca abajo durante al menos 15 minutos.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Por suerte, aún conservamos la receta y el gusto por hacerlas ya que es una comida deliciosa.

Un acompañamiento que le va muy bien a las albóndigas es el tomate, sobre todo en forma de salsa. Pero hoy en la receta de albóndigas de carne con crema de tomate queremos hacer una versión algo más creativa. La idea es preparar una crema de tomate y servirla junto con las albóndigas fritas. ¡Está riquísimo!

Sigue disfrutando de la estupenda unión de las albóndigas y la salsa de tomate ahora en una receta algo diferente: albóndigas de merluza. Acompañadas de patatas cocidas, súper sabrosas y sanas ya que se cocinan al vapor.