Albóndigas de carne con crema de tomate

(2)

Hoy cocinamos albóndigas de carne con crema de tomate, una receta deliciosa y mucho más fácil de preparar de lo que piensas. Sigue las indicaciones y ¡disfruta de unas albóndigas de rechupete!

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Verduras 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Albóndigas de carne con crema de tomate

  • Primer paso albondigas de carne con crema de tomate

    Empezamos esta receta de albóndigas de carne con crema de tomate, preparando las verduras. Primero pelamos los tomates, los dividimos por la mitad, les quitamos las pepitas, y los cortamos a trocitos pequeños.

    Seguimos con la cebolla, la cortamos por la mitad y le quitamos los extremos haciendo cortes verticales sin cortar completamente esta hortaliza. Una vez hecho esto, la cortamos lateralmente como si fuese una red para conseguir trozos pequeñitos.

    Continuamos con el apio separando los tallos uno a uno. Hacerlo es muy fácil, sostenemos uno y tiramos de la parte de abajo hasta que se suelte, quedándonos con el tallo en la mano y lo limpiamos bien con un chorro de agua fresquito. Luego, corta las partes blancas inferiores del tallo para quedarnos solo con toda la rama verde. Pélala con un pelador quitando todos los hilitos que nos puedan molestar a la hora de comer. Y luego, solo queda cortarlo en trocitos muy pequeños, para lo que te aconsejamos que hagas tiras longitudinales haciendo cuatro cortes que nos darán tiras delgadas, que después cortaremos horizontalmente para tener estos trocitos perfectos para que se cocinen. Reserva un poquito de cebolla picada a parte.

    Pica un poquito de perejil con un cuchillo fino y reserva.

  • Segundo paso albondigas de carne con crema de tomate

    Ahora en una cacerola añade el aceite y cuando esté caliente agrega la cebolla y deja sofreír. Luego añade el tomate y cuece durante 10 minutos. Sazona con sal y pimienta y bate la mezcla con una batidora. Después, continúa la cocción durante otros 10 minutos añadiendo el caldo. Finalmente, apaga el fuego y reserva. ¡Ya tenemos la crema de tomate lista! ¡Seguimos con las albóndigas!

  • Tercer paso albondigas de carne con crema de tomate

    En un cuenco, agrega el apio picado, la cebolla picada que habías reservado, el pan rallado, el perejil troceado, un huevo batido, la sal y la carne picada. Ahora mezcla bien con una cuchara de madera hasta obtener una mezcla homogénea, y luego, con esta mezcla, haz bolas con las manos y fríelas en una cacerola con un poco de aceite durante 7 minutos aproximadamente.

    Finalmente, sirve las albóndigas acompañadas de la crema de tomate. ¡Están riquísimas!
    ¿Eres un fan de las albóndigas? En nuestra página web puedes encontrar muchas más recetas de estas exquisitas bolas de carne.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Albóndigas de carne con crema de tomate

Te damos un truquito para que tu crema de tomate sea más espesa: antes de cocinar los tomates, córtalos los tomates por la mitad, quita el interior y déjalos boca abajo durante al menos 15 minutos. Así eliminarás fácilmente toda el agua y tu crema será más espesa.  

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana