Crema de zanahoria y apio

Junto con los purés y las sopas, las cremas son las aliadas perfectas para vencer los días de frío, recobrar energía y fuerzas y cuidarnos de una forma sana y con ingredientes de temporada. De recetas de cremas se podrían escribir libros y libros enteros,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Crema de zanahoria y apio

  • Limpia y lava los tallos de apio, elimina los filamentos duros.

    PASO 1

    Limpia y lava los tallos de apio, elimina los filamentos duros.

  • Lava y pela las zanahorias. Pica en trozos las verduras.

    PASO 2

    Lava y pela las zanahorias. Pica en trozos las verduras.

  • En una cacerola, coloca el apio y las zanahorias; añade una cucharada de aceite de oliva virgen extra y el Caldo Casero de Verduras 100% Natural. Cuece durante 20 minutos. Sazona con sal y pimienta y

    PASO 3

    En una cacerola, coloca el apio y las zanahorias; añade una cucharada de aceite de oliva virgen extra y el Caldo Casero de Verduras 100% Natural. Cuece durante 20 minutos. Sazona con sal y pimienta y mezcla con una batidora de mano hasta que quede bien cremoso. Sirve con pan frito y semillas de amapola y girasol para decorar.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de zanahoria y apio

El Truco: añade aceite de oliva al caldo

Para que tu caldo gane en sabor y conseguir una crema mucho más apetitosa existe un truco bien fácil y eficaz. Durante la cocción de las verduras añade una cucharada de aceite de oliva. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

pero hoy nos quedamos con una receta deliciosa y que revitalizará nuestro organismo: crema de zanahorias y apio.

Un plato económico y sencillo donde los haya, ya que no nos costará mucho ni comprar los ingredientes ni preparar esta receta. Es bien fácil, lavar las verduras, cortarlas, cocinarlas con un buen caldo y cuando estén cocidas triturarlas. Para que la crema sea más vistosa y darle un juego de texturas crujientes espolvorea semillas por encima. ¿No se te hace la boca agua?

Y seguimos recomendándote recetas de cremas creativas, sanas y muy fáciles de hacer para que disfrutes cuidándote como esta crema de pimientos con alcaparras y ajos. ¿Te animas a probarla?