crema de zanahoria y patata

(3)

Las cremas de verduras siempre son una buena opción para una cena ligera y fresquita. Hoy cocinamos una crema de zanahoria y patata, una receta saludable y con un sabor suave y dulce de forma natural que nos encanta.

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer crema de zanahoria y patata

  • Empezamos la receta de crema de zanahoria y patata preparando las verduras. Primero nos ponemos a pelar las patatas con un pelador de verduras, y después, en vez de cortarlas las vamos a chascar. Te contamos qué quiere decir ‘chascar’, se trata simplemente de empezar a cortar las patatas con un cuchillo sin llegar al final cuando hacemos el corte, y luego, terminamos de desprender el trozo rompiéndolo con la punta del cuchillo. De esta manera, cuando las cocinemos, soltarán la fécula y esta espesará el caldo. Seguimos con las zanahorias. Te recomendamos que para pelarlas utilices un pelador porque vas a ir mucho más rápido. Sin embargo, también puedes utilizar un cuchillo afilado. Una vez peladas, las cortamos en rodajas finas.

  • Ponemos una cacerola mediana al fuego con el agua. Luego añadimos el esqueleto de pollo, el ajo pelado, las patatas, las zanahorias, el aceite de oliva y la pastilla de Avecrem desmenuzada. Dejamos cocer todo junto durante media hora.

  • Pasado el tiempo de cocción, ya podemos apagar el fuego y retirar la cacerola. Antes de triturar la crema, vamos a retirar todos los trozos sólidos que no queremos mantener y separamos bien la carne del pollo de los huesos para retirarlos también. Trituramos el resto de ingredientes de la crema con el turmix. Ya tenemos lista para servir bien caliente nuestra crema de zanahoria y patata. No te recomendamos pasarla por el colador en este caso porque perderías gran parte de la consistencia de la crema, simplemente asegúrate de no dejar ningún trocito sólido, pasando el túrmix a conciencia, removiendo si es necesario para revisar que no queden grumos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de zanahoria y patata

Para darle un toque de color y sabor extra a tu receta, puedes acabar con unas hojas de perejil por encima de los platos antes de servirlos. El color verde resaltará con el naranja de la crema y además le aportará una aroma especial. También puedes añadir unas gotitas de crema de leche, formando círculos encima de la crema, para contrastar todavía más los colores.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana