Crema de calabacín con queso roquefort

Las cremas de verduras las podemos comer en cualquier momento del año, en su versión fría o caliente. Así que con esta ventaja lo mejor es que si quieres preparar una crema de verduras escojas las hortalizas que en ese tiempo estén de temporada,Ver más...

  • < de 10 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Crema de calabacín con queso roquefort

  • Sofríe los calabacines, las patatas y el puerro con un chorlito de aceite.

    PASO 1

    Sofríe los calabacines, las patatas y el puerro con un chorlito de aceite.

  • Añade 1 litro de caldo; cuando la verdura esté tierna, retira del fuego.

    PASO 2

    Añade 1 litro de caldo hecho con el agua i la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo; cuando la verdura esté tierna, retira del fuego.

  • Agrega la nata líquida y tritura el conjunto. Reparte en 4 platos individuales, trocea el queso roquefort y esparce sobre la crema antes de servir.

    PASO 3

    Agrega la nata líquida y tritura el conjunto. Reparte en 4 platos individuales, trocea el queso roquefort y esparce sobre la crema antes de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de calabacín con queso roquefort

El Truco: haz que tus cremas sean más densas

Para que tu crema de calabacín tenga más consistencia añádele patatas troceadas junto al resto de ingredientes. Después tritúralo bien todo conjuntamente y tu crema será mucho más suave y tendrá una consistencia más densa. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

ya que serán más sabrosas y nutritivas.

Y para el verano, una de las verduras por excelencia, que no puede faltar en tus cremas es el calabacín, ideal para esos días en los que apetece comer algo ligerito. Hoy te proponemos hacer la crema de calabacín con queso roquefort, una preparación sencillísima. ¿A qué esperas para hacerla?

¿Quieres que tu crema de calabacín tenga un toque creativo y diferente? Fíjate en la receta de crema de calabacín con pulpitos, perfecta para sorprender en una cena con invitados.