mejillones a la crema de roquefort

(0)

Hoy preparamos unos deliciosos mejillones a la crema de roquefort, ya verás que esta receta es sencilla, económica y muy resultona. ¡Pruébalos y se convertirán en tu aperitivo favorito!

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer mejillones a la crema de roquefort

  • Vamos a limpiar bien los mejillones. Descarta los mejillones que tengan la concha rota o abierta y no se cierran cuando los tocamos con el dedo. Ponemos los mejillones en un bol con agua o bajo el grifo y rascamos bien las barbas y otras impurezas con un cuchillo pequeño. Puedes ayudarte de un estropajo de malla metálica limpio para rascar bien los mejillones y dejarlos completamente limpios. Reserva los mejillones de momento. Seguimos preparando la crema de roquefort para los mejillones. Primero, calentamos la leche en un cazo. No dejes que hierva, solo que se mantenga caliente mientras rehogamos la harina.

  • Ahora ponemos un cazo al fuego con la mantequilla y dejamos fundir. Añade la harina y bate bien, sin dejar de remover en ningún momento mientras se rehoga. Añade la leche caliente y la pastilla de Avecrem desmenuzada. Deja cocer a fuego suave durante 15 minutos. Remueve de vez en cuando para evitar que se pegue al fondo. Añade el queso roquefort desmenuzada y calienta durante un par de minutos sin que llegue a hervir. Retira la crema de roquefort del fuego y reserva hasta que sirvamos el plato.

  • Pon una olla con agua al fuego y deja hervir. No necesitamos una cantidad excesiva de agua, solo la necesaria para cubrir bien el fondo de la olla. Añade los mejillones al agua y,, cuando vuelva el hervor, tapa la olla y deja cocer unos 5 minutos más, hasta que se abran completamente. Retira del fuego y escúrrelos. Rellenamos cada cuenca de mejillón con un poquito de la crema de roquefort que hemos preparado antes y colocamos todos los mejillones rellenos en una fuente apta para el horno. Cuando tengas todos los mejillones con la crema en la fuente, espolvorea un poquito de queso rallado por encima y gratina al horno durante 5 minutos a unos 180ºC. ¡Los mejillones a la crema de roquefort ya están listos para servir! Guárdate bien esta receta de crema de roquefort fácil y sabrosa, porque te servirá para acompañar carnes y pescados o incluso para dipear con tostaditas en un aperitivo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Mejillones a la crema de roquefort

Si la crema de roquefort ha quedado grumosa después de reposar unos minutos fuera del fuego, no te preocupes, ¡porque este problemilla tiene solución!

Simplemente tritura bien la crema con el turmix hasta que los grumos se deshagan. Ya puedes poner la crema encima de los mejillones y seguir con el resto de pasos.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana