crema de mejillones para untar

(2)

¿Necesitas una idea para un vermutillo en la terraza con los tuyos? Te traemos esta receta espectacular de crema de mejillones para untar que puedes preparar en solo un par de minutos.

  • < de 10 min
  • Fácil
  • 8 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer crema de mejillones para untar

  • En el vaso de la batidora, mezcla el queso crema, la pastilla de Avecrem desmenuzada y los mejillones con su salsa de escabeche. Tritura todo hasta conseguir una consistencia homogénea. Con una lengua de silicona, incorpora bien, mezclando, para evitar que queden trocitos sin mezclar. Reserva la crema de mejillones de momento.

  • Nuestra crema de mejillones para untar ya está preparada, solo falta servir en un bol, decorar con un poquito de perejil y acompaña de patatas fritas de bolsa y nachos para dipear en la crema de mejillones. Para una opción de dipeo más sana, puedes añadir unos crudités de verduras además de las patatas y los nachos. Corta una zanahoria, un poquito de apio y pimiento rojo a bastoncitos y espolvorea con un poco de sal. Ya tienes listos tus crudités de verduras para dipear en la crema de mejillones para untar.

  • A un aperitivo de verdad le falta algo si no hay variedad, ¿no crees? Por esta razón te traemos un truquito para hacer otra crema untable para dipear con sabor a mar sin tener que romperse demasiado la cabeza: la crema de anchoas para untar. De la misma forma que hemos preparado la crema de mejillones, simplemente tienes que mezclar una lata de anchoas, el queso crema, una pastilla de Avecrem Pescado y un poquito de leche para aligerar. Tritura todo con el turmix y ya tendrás tu crema lista. Si no te convence añadir leche a esta crema, puedes sustituirla por un poquitito de caldo. Añade unas olivas negras para darle un toque extra de sabor, acaba con un toque de pimienta negra molida y decora con escamas de sal marina para un acabado elegante y delicioso.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de mejillones para untar

Si te gusta la idea de esta crema de mejillones para un aperitivo pero no te acaba de convencer servirla como un plato para compartir y dipear, también puedes usarla como crema para untar en unos canapés sencillos hechos con pan tramezzino y decorado con unas anchoas o unas huevas.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana