11 ideas de cenas ricas

()
recetas_11 ideas de cenas ricas_gallina blanca

Hoy te traemos 11 recetas de cenas ricas. Pescados, ternera, pollo y hasta algunos platos para vegetarianos que no podrás comprender lo sabrosos que son. Sabemos que incorporar platos sanos a nuestra dieta diaria no siempre es tarea fácil, sobre todo cuando tenemos poco tiempo y pocas ganas. Así que estas 11 recetas te salvarán esos días que no puedes dedicarle tiempo a la cocina tal como te apetecería. 

Crema de puerros y pera

Si, tal como has leído, te enseñaremos una combinación riquísima de puerros y peras, esta receta es saludable y sobre todo muy, muy sabrosa. Mírala la receta completa aquí. Para esto necesitaremos 150 g de puerro, 1 pastilla de Avecrem Vegetal, 1 l de agua, 100 g de cebolla, 150 g de patatas, 40 ml de aceite de oliva, 200 g de pera (2 piezas), 20 g de cebollino, 40 ml de leche.

En primer lugar, vamos a cortar la cebolla en juliana, en cuanto a los puerros nos deshacemos de las hojas verdes y debemos limpiarlo con intensidad y luego cortaremos la parte blanca en rodajas, por último la patata que la cortaremos en dados. En una olla caliente con aceite pondremos la cebolla y el puerro por unos 20 minutos y salpimentamos a gusto. Recuerda ir mezclando con una cuchara de madera. Pasados los 20 minutos agregamos la patata y sofreímos 5 minutos más. Inmediatamente agregaremos un litro de agua y cuando hierva agregamos una pastilla de Avecrem vegetal desmenuzada para darle más sabor. Cuando los ingredientes estén listos, es hora de pasarlos por la batidora.

Puedes agregarle un chorrito de leche. En una sartén con un poco de mantequilla doramos las peras a fuego medio durante 10 minutos, atención que no se pasen. ¡Listo!

Filetes de gallo de cena de verano

Esta receta es ideal y en 30 minutos tendrás un plato exquisito y muy sano, pera hacerlo necesitaremos 8 filetes de gallo, 350 gr champiñones, 2 cebollas, vino blanco, sal y aceite de oliva. ¡Manos a la obra!

Primero lavamos todos nuestros ingredientes, luego troceamos nuestros champiñones, picamos la cebolla y la metemos en una sartén con aceite durante 5 minutos. Precalentamos el horno. En una fuente para horno colocamos el sofrito que hemos hecho y encima los filetes de gallo y rociamos con vino blanco. Lo horneamos durante unos 10 minutos a 220°, luego lo quitamos y espolvoreamos con perejil. Listo para disfrutar. Ah, y recuerda, ¿necesitas más ideas? Mira este recopilatorio de recetas para cenas.

Entrecot a la pimienta

¿Habéis probado alguna vez esta delicia? Pues ha llegado el momento, aquí los ingredientes para hacer este riquísimo plato 4 entrecots, 20 ml de aceite de oliva virgen extra, 20 g de pimienta blanca, 12 chalotas, 1 copa de coñac, 200 ml de crema de leche, 200 g de brócoli, 100 g de zanahorias, 1 sobre de Mi Salsa Pimienta Verde, 250 ml de agua, 40 g de mantequilla.

Es importante primero templar la carne para que llegue a un buen punto de cocción. Ahora untaremos con aceite y espolvoreamos pimienta sobre los entrecots y dejaremos reposar durante unos minutos para que absorba el sabor. En una sartén con aceite dejaremos que tome temperatura y luego pondremos los entrecots vuelta y vuelta, por último flameamos coñac y dejamos que el alcohol se vaporice. En la misma sartén donde hemos sellado nuestros entrecots, pondremos un poco de mantequilla y agregaremos las chalotas, cuando estas tomen color pondremos las zanahorias y los brócolis, dejaremos cocinar durante 10 minutos, luego vierte un chorro de brandy cubre con el caldo de carne. Una vez rompa a hervir, espera hasta que las zanahorias estén al dente y reserva para siguientes pasos del entrecot a la pimienta. ¡Hora de la salsa!

Pondremos a hervir el agua con 15 g de mantequilla,  y vierte el contenido del sobre de Mi Salsa Pimienta verde y liga bien la salsa con unas barillas manuales durante tres minutos. ¡Y listo!

Timbal de pollo

Descubre la receta de timbal de pollo. Para hacer este riquísimo plato necesitaremos 4 pechugas de pollo, 500 ml de Caldo Casero de Pollo 100% Natural, 1 copita de licor de manzana, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de Tomate Frito Gallina Blanca, 1 cucharadita de mostaza, 4 manzanas, 100 g de cebolla, 100 g de zanahoria, 100 g de puerro, 1 poco de tomillo.

En una cazuela pondremos un chorro generoso de aceite, una vez caliente, cortamos nuestra pechuga en tiras y continuamos a dorarla. Durante la cocción, echa un chorrito de licor de manzana al pollo y deja evaporar. Condimenta con un poco de tomillo. Agrega dos cucharadas de Tomate Frito Casero Gallina Blanca y una cucharadita de mostaza, déjalo todo unos minutos y retíralo del fuego cuando el pollo esté hecho.

Procedemos a hacer las manzanas, debemos cortarlas en lonchas y las marcamos un poco en una cazuela. Luego, retiramos las manzanas y en el mismo aceite pondremos la cebolla, la zanahoria cortadas en rodajas y el puerro, e incorporamos el caldo casero de pollo 100% natural Gallina Blanca y dejamos cocer por unos 10 minutos. Para emplatar esta delicia presta mucha atención, necesitaremos un molde cilíndrico, y pondremos primero el pollo y lo aplastaremos, a continuación las verduras que hemos hecho con el caldo, y aplastamos un poco, y por encima las rodajas de manzana, ¡y listo! a disfrutar.

Si teneìs poco tiempo para dedicarle a la cocina, aquí te compartimos algunas recetas ligeras para comer sano y muy rico.

Dorada rellena al horno

Una receta mediterránea que te dejará no podrás creer su sabor, para esto necesitaremos Doradas 2, Avecrem Pescado 1 pastilla, Hinojo 100 g, Zanahoria 100 g, Patatas 300 g, Rama de apio 1, Tiras de puerro 4, Tomates cherry 1 bandeja, Vino blanco 1 copita, Agua 100 ml, Almendras troceadas 1 cucharada, Limones 4, Poco de ralladura de limón 1, Aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas,Perejil 1 cucharada, Cucharada de pan rallado 1, Pimienta negra 20 g.

En una cazuela pondremos a calentar aceite caliente, allí mismo pondremos la zanahoria, el apio  y el hinojo cortado en tiras. Tomaremos nuestros tomates cherrys, los cortaremos a la mitad y los echaremos también en la mezcla. Desmenuzamos una pastilla de Avecrem Pescado y sumaremos una cucharada de pan rallado, escucharemos y guardaremos ese jugo para utilizar luego. Pondremos nuestras patatas cortadas en rebanadas en una bandeja de horno, y en el medio 5 rodajas de limón a lo largo, rociamos con aceite de oliva. Pondremos 4 rodajas de puerro en diagonal, y colocamos las doradas abiertas por encima, es importante asegurarse que esté limpia y no tenga espinas, y rellenamos con las verduritas que hemos hecho antes. Atacada dorada con dos tiras de puerro. En el caso de no tener puerro, también puedes usar un cordel. En un cuenco pondremos 100 ml de zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva, una pizca de pimienta negra, una cucharada de almendras troceadas y una cucharada de perejil picado. Mézclalo bien. Pon encima de las doradas este aliño, incluso un poco por encima de algunas patatas. Hornea durante 15 minutos. ¡Listo, a comer!

Salmón al papillote

Para preparar esta receta necesitaremos 4 lomos de salmón, 1 pastilla de Avecrem Pescado, 1 naranja, 160 g de zanahoria, 160 g de hinojo, 1 manojo de espárragos, 1 calabacín, 200 ml de agua.

En una cazuela pondremos el zumo de naranja y dejamos reducir por unos minutos, y luego el agua. Ahora añadimos las verduras cortadas en tiras un poco gruesas. Ahora pondremos la zanahoria y el hinojo. Tras unos minutos, es momento de echar los espárragos cortados en dos partes. Para prepararlos córtalos la parte dura y lávalos bien, a continuación pondremos el calabacín, córtalo por la mitad y luego a media lunas muy alargadas, luego pondremos nuestra pastilla avecrem desmenuzada. Mezclar y retirar. Escurrimos las verduras, ¡no deseches el caldo de cocción!

Pechuga de pollo rellena al horno

Una receta elaborada pero que dejará a todos ganas de más, así que comencemos con los ingredientes 2 pechugas de pollo, 500 ml de Caldo Casero de Pollo 100% Natural, 2 pimientos del piquillo, 100 g de puerro, 150 g de champiñones, 20 g de piñones, 1 cucharada de perejil, 1 cucharada de queso de crema, 10 lonchas finas de bacon, 100 g de cebolla, 100 g de zanahoria, Pimienta negra al gusto, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Primero haremos el relleno de nuestro pollo, sofreímos puerro en aceite de oliva, champiñones picados, los piñones y un poco de perejil al final de la cocción, cuando ya estén dorados los mezclaremos con una cucharada grande de queso crema. En una fuente pon la cebolla y la zanahoria cortada con un poco de aceite de oliva, una copa de vino blanco y Caldo Casero de Pollo 100% Natural de Gallina Blanca. Pasa a hornear a 180º durante unos 15 minutos. Mientras se hornea, abre bien las pechugas de pollo y condimenta con un poco de pimienta al gusto. Rellena cada pechuga con la mezcla hecha con queso crema.

Pasa a colocar 2 pimientos del piquillo encima de cada pechuga rellena. Momento de enrollar, nos podemos ayudar con un papel film, una vez que estén hechos, los ponemos los abrazaremos con bacon, ponlas en la fuente de horno en la que previamente has horneado las zanahorias y la cebolla con estos dos ingredientes aun en el recipiente. Hornear todo durante 20 minutos a 180 grados ¡Ya tienes tu pechuga de pollo rellena al horno!

Merluza en salsa de langostinos

No os asustéis, esta receta es simple, así que aquí os dejo los ingredientes 1 pastilla de Avecrem Pescado, 4 supremas de merluza, 8 langostinos, 2 dientes de ajo, 1 sobre de azafrán, 100 g de puerro, 200 ml de agua, 150 ml de vino blanco.

Comenzaremos pelando nuestros langostinos, los sellamos en una cazuela baja y los reservamos. En el mismo aceite fríe los ajos cortados a daditos y el puerro, tira, también, una pizca de azafrán y una copa de vino blanco y deja que reduzca. Hora de añadir los trozos de pescado, lo dejaremos al fuego durante 10 minutos, pasados estos minutos añade los langostinos y espolvorea perejil por encima para terminar con el plato. ¡A disfrutar!

Mejillones en salsa picante

Para esta receta necesitaremos solo 40 minutos y 4 cucharadas de Tomate Frito Gallina Blanca, 2 kg de mejillones, 2 dientes de ajo, 1 guindilla picante, 1 cayena, 100 ml de vino blanco, 20 g de perejil picado, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Abriremos nuestros mejillones en una cazuela y le pondremos el vino junto a los frutos del mar y tapamos. Cuando se abra, los reservaremos. En una cazuela ancha calienta un poco de aceite y échale los ajos, la guindilla y la cayena. Añádele también las 4 cucharadas de Tomate Frito Casero Gallina Blanca y el jugo de los mejillones. Ahora echa los moluscos a la cazuela y añade también el perejil espolvoreado por encima. ¡A comer!

Falso solomillo de ternera en salsa

Esta receta está para chuparse los dedos. Los ingredientes son 500 ml de Caldo Casero de Carne 100% Natural, 800 g de llata de ternera atada, 200 g de cebolla tierna, 150 g de puerro, 100 g de zanahoria, 50 g de apio, 1 copa de coñac, 40 g de nuez moscada, 40 g de pimienta negra molida, 40 ml de aceite de oliva virgen extra, 300 g de champiñones, 15 g de maicena.

Cortaremos la cebolla pequeña, la zanahoria  y el puerro, quédate con la parte blanca y lo troceamos. Reservados por separado. Prepara la llata de ternera echando un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima y espolvoreando pimienta negra y luego nuez moscada. Dale vueltas con las manos para que coja el sabor por todos los lados. Dora el falso solomillo de ternera en la cazuela. Lo haces hasta obtener un bonito color dorado. Luego, añade el coñac y deja que se evapore. Retiramos nuestro falso solomillo.

En la misma cazuela, echa las verduras y las regala un poquito. Después, suma el Caldo Casero de Carne 100% Natural Gallina Blanca. Tapa y cocina las verduras durante unos 35 minutos. Luego pasa las verduras y el caldo por un colador chino y devuelve solo el caldo a la cazuela. Calienta otra vez el caldo y suma los trozos del falso solomillo de ternera En un bol, disuelve un poco de maicena con agua fría. Remueve y súmale al caldo. Puedes servir con una guarnición de champiñones. ¡A disfrutarlo!

Salteado de pollo con verduras

Una receta con muchos colores y sabores, ¿estáis listos? Empecemos. Vamos a necesitar 300 g de pechuga de pollo, 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, 100 g de cebolla tierna, 150 g de zanahoria, 80 g de pimiento verde, 80 g de pimiento rojo, 100 g de calabacín, 3 dientes de ajo, 20 g de jengibre, 1 limón, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, 20 g de pimienta, 40 g salsa de soja.

Corta la cebolla tierna en juliana, pela los 3 dientes de ajo, corta 2 cm de jengibre y picarlos, corta el calabacín de forma que te queden tiras alargadas. Para los pimientos quítales las semillas de dentro. Déjalos cortados en juliana. Pela las zanahorias y déjalas también cortadas en bastones. La pechuga la cortamos en tiras medianas también, luego las dejamos marinar en zumo de limón, ajo picado, jengibre y salsa de soja. Lo dejaremos al menos 30 minutos. Mientras tanto salteamos las verduras en el siguiente orden primero con la cebolla, calabacín al dente, luego los pimientos verde y rojo, ambos juntos, y luego por separado la zanahoria. Reserva todas las verduras juntas. En el mismo aceite salteamos la pechuga, bien escurrida, junto a una pastilla desmenuzada de Avecrem y ¡listo para servir!

Mientras se escurren, prepara los sobres para hacer dentro el salmón. Corta dos rectángulos de papel de horno. Coloca, en uno de ellos, un puñado de las verduras que acabas de cocinar. Encima de ellas pon el salmón y mojalo con unas gotas del caldo y pon trozos de naranja por encima. Cuando tengas tus ingredientes bien dispuestos tápalos con el otro papel de horno. Cuando lo tengas, hornea a 200º unos 10 minutos y ya tienes lista tu receta de salmón al papillote.

Valora este artículo