10 deliciosas y sanas recetas con brócoli

()
10_recetas con brocoli_gallina blanca

Es posible que a priori no seas muy fan del brócoli. Pero por eso hoy hemos decidido recopilar una serie de recetas con brócoli que estamos seguros que harán cambiar de parecer. Hoy vamos a tratar 10 recetas con brócoli perfectas para todos los gustos.

Tortitas de brócoli y zanahoria

Vamos a empezar con una receta de brócoli combinado con otro ingrediente que le va de perlas. Hablamos de la zanahoria. Hoy haremos unas tortitas de brócoli y zanahoria que estamos seguros se os desharán a la boca. Además, ¿sabes que la zanahoria tiene gran multitud de propiedades? Te lo contamos a continuación. Dicen que la zanahoria ayuda a dar color a la piel. Lo cierto es que es una hortaliza llena de vitaminas y, ya sea en crema, en puré, en ensalada o como parte de un guiso, no puede faltar en nuestra cocina. Descubre aquí las mejores recetas con zanahoria. Para empezar, queremos hablarte de algunas propiedades de la zanahoria.

Según un informe publicado por la OMS en 2014, la zanahoria es uno de los alimentos con más propiedades anticancerígenas. Esto se debe a su alto nivel de carotenoides, unas sustancias que le dan ese color naranja y que previene cánceres como el de pulmón o el de mama. También hay que decir que la zanahoria estimula el apetito. Comer zanahoria es recomendable para personas que sufren anorexia u otro trastorno relacionado con la alimentación. Además, fortalece el cabello y las uñas, ya que las zanahorias son ricas en betacaroteno, una sustancia que nuestro organismo transforma en vitamina A Otra de las propiedades de la zanahoria es que previene el envejecimiento. La zanahoria contiene una gran cantidad de antioxidantes, lo que ayuda a prevenir la aparición de los signos del envejecimiento y ayudan a mantener la piel firme y sin arrugas.

Tarta de brócoli

Como sabes, no todas las tartas tienen que ser dulces. Y hoy nosotros venimos a darte más razones por las que te tiene que gustar el brócoli con esta riquísima tarta de brócoli. Es super esponjosa y se parece mucho a una tortilla. Además, es una de esas recetas ideales para guardar y comer frías. ¡No dudes en probarla!

Brócoli al toque de queso

Se nos ocurren pocas combinaciones tan buenas como el brócoli y el queso. Por eso hoy te proponemos hacer un rico plato de brócoli al toque de queso. Esta verdura de la familia de las brasicáceas, además de tener el poder de convertirse en pequeños arbolitos que encantan a los peques, es una fuente natural de fibra, vitamina C y minerales. Además, dicen que estimula el sistema inmunológico, así que está más que recomendada en dietas dirigidas a prevenir infecciones víricas, bacterianas e, incluso, en dietas para pacientes de cáncer.

Así que como ves, es algo ideal para darle a los pequeños de la casa. Pero sabemos que a algunos les echa para atrás la idea de comer verdura. Es por eso que esta receta es ideal para ellos. A veces se trata de esconder el sabor y decorar de alguna forma las recetas. Estamos seguros que esta variación con queso gustará a todo el mundo. 

Patata y brócoli al horno

Todo queda riquísimo al horno. Esto es un hecho. Y tampoco es ningún secreto que la patata funciona con todo. Por eso hoy os proponemos hacer una receta de patata y brócoli al horno. ¿Sabías que la patata la trajeron a España a mediados del siglo XIV y fue en un principio cultivada con fines estéticos más que económicos? Con el paso del tiempo el cultivo de patata se fue mejorando y con ello el sabor del tubérculo. Finalmente, el pueblo llano la introdujo a su dieta, ya que era un alimento barato y fácil de cultivar y en aquel momento, los alimentos con estas características eran muy cotizados. Hoy, por suerte, tenemos las patatas más al alcance de todos, cosa que nos permite poder hacer recetas como esta.

Gratinado de brócoli y champiñones

Los gratinados también son uno de los platos estrella para hacer con brócoli. Hoy vamos a hacer un gratinado de brócoli y champiñones. Se aproxima que el cultivo de esta seta se inició en Francia hacia 1650. De hecho, su cultivo empezó casi como un accidente, ya que surgió cuando algunos hortelanos observaron la aparición de hongos comestibles al cubrir el estiércol de las caballerías con arena. En España el cultivo se exportó de Francia y se inició en 1952. En Francia cuando se dieron cuenta del éxito del cultivo del champiñón que había empezado como algo casual intentaron cultivarlo de manera activa tras varios intentos fallidos de cultivarlo al aire libre, los primeros cultivos profesionales se establecieron en las frías y húmedas catacumbas de París. Hoy en día tenemos variantes maravillosas de champiñones como por ejemplo los portobellos que aportan un sabor excepcional al plato.

Pollo con brócoli

Esta receta es tan sencilla que estamos seguros que la harás sin darte cuenta. Se trata de pollo con brócoli. Son dos alimentos muy ricos en propiedades y que te van a servir para poder hacer esos platos del día a día.

Polenta con brócoli y salchicha

Esta receta con brócoli es muy original. Se trata de una receta de polenta con brócoli y salchicha. Se hace con ingredientes muy humildes y no muy caros, pero con ella puedes causar una muy buena impresión en tus cenas y comidas especiales. Aunque se sale de la normalidad te recomendamos que le des una posibilidad y nos cuentes qué tal te ha parecido.

Crema de brócoli y patatas

Es normal no saber a veces qué hacer con el brócoli ya que por sí mismo es un ingrediente que no destaca por tener mucho sabor. No obstante, su consumo es clave ya que tienen muchos beneficios para nuestro organismo. Son antioxidantes, refuerzan nuestro sistema inmunológico, la visión y previene de ciertas enfermedades. Una buena forma de hacer platos con esta rica verdura, disimulando su utilización, es a través de sopas y cremas. Hoy vamos a hacer una crema de brócoli y patatas.

Antes de servir la sopa, puedes darle un toque especial si le añades unos ramos de brócoli por encima, los que has dorado al principio de elaborar la receta. De esta manera, tu plato ganará en texturas y la presentación será perfecta. Además, como sabes, puedes añadirle otros toppings como por ejemplo picatostes o alguna especie. Al final cuando hacemos una sopa o puré se trata de ir adornando el plato para que nos sea más apetecible.

Tagliatelle con tinta de calamar y brócoli

Para nuestra siguiente receta os queremos presentar un plato muy peculiar. Se trata de un tagliatelle con tinta de calamar y brócoli. Este es el plato ideal a recrear si queréis sorprender a vuestros invitados. Para que la pasta te quede al dente debes tener en cuenta qué tipo de pasta estás cocinando. Si es pasta fresca con 3 o 4 minutos suele ser suficiente, en cambio, sí es pasta seca este tiempo se puede alargar hasta los 10 o incluso más. Si quieres comprobar que están firmes a la mordida, pruébalos antes de escurrir, si crujen un poquito, ¡están listos! ¡Remoja un poco la pasta en agua fría para cortar la cocción y eccolo aquí!

Ñoquis con brócoli

Ya estamos en la recta final de este recetario de recetas con brócoli. Y para culmina, os queremos presentar una receta muy especial. Hablamos de los ñoquis con brócoli. En Italia, el término gnocchi se usa para señalar a una cantidad de pastas bastante amplia, pero cabe destacar que los más frecuentes son los que se hacen a base de patata. Otros son preparados alla romana, con sémola de trigo e incluso harina de maíz del tipo maicena. Antes del ñoqui en Italia existían los zanzarelli que se preparaban para los banquetes de la Lombardía renacentista. Para cada variedad de zanzarelli existían por su parte variedades coloreadas, por ejemplo, existían los zanzarelli verdes empastados con remolacha y espinaca luego aparecieron los malfatti blancos empastados con carne de pollo siendo su ingrediente principal la zanahoria. Hoy nosotros os proponemos esta variante para lamerte los dedos: los ñoquis con brócoli. Si los pruebas, ya nos dirás que te han parecido.

Y con estas 10 recetas damos por finalizado nuestro recetario de platos con brócoli. Como habéis visto, comer brócoli no tiene porque ser aburrido. Lo cierto es que podemos combinarlo de muchas formas para hacer un plato más elaborado que guste tanto a mayores como pequeños. La gracia en la cocina es, como siempre, ser creativo y dejarse llevar por las distintas recetas que cada ingrediente nos puede ofrecer. Esperamos que hayáis disfrutado de estas ¡Buen provecho!

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios