10 platos con fruta

10 platos con fruta

7 Votos | 0 comentarios

Cítricas, tropicales, del bosque... Siempre son una buena elección para incluir en nuestra dieta. La fruta es, quizás, uno de los alimentos más llamativos por la variedad de colores y formas. Debido a sus valores nutricionales y sus sustancias naturales muy beneficiosas para la salud se recomienda consumir entre 3 y 4 raciones diarias. Puedes comerlas frescas, cocinadas, en jugo, usarlas para hacer una buena salsa o en un postre. ¡Las frutas aportan un toque diferencial al combinarlas en tus platos!

Entrantes refrescantes

Incluir la fruta en los primeros platos podemos aportar frescura, color, pero sobre todo, variedad de sabores. ¿Has probado nuestros enrollados de jamón e higos? Es una combinación exquisita  y original. Prueba de hacerlo y verás que queda genial.

Uno de los platos que más comemos en todas sus posibles combinaciones son las ensaladas. Con ellas será muy fácil añadir distintos tipos de fruta ya que solo tendremos que mezclarlo con el resto de ingredientes. Además, la fruta le dará un toque exótico que te encantará. Mira esta sencilla ensalada japonesa, ¿A que la fruta le da un aspecto muy apetitoso?

Otro de los entrantes más ligeros y fáciles de hacer son las cremas. Las cremas de verduras son deliciosas, saludables y nutritivas. ¿Te atreves a introducir alguna fruta para darle un toque creativo? Si es así, una buena opción podría ser una crema hecha de melón, puerro y patatas. Mmm… ¡Buenísima!

Segundos platos sorprendentes

En un principio, puede parecer extraño introducir frutas en platos de carne o pescado. Ten en cuenta que, si lo hacemos, añadimos un toque de exotismo y mucho sabor en la carne ya que normalmente lo cocinamos todo junto. Este es el caso del salmón con manzanas que os presentamos a continuación.

Otra opción, un poco más compleja, es la del mítico pato a la naranja, una receta que, si tienes paciencia puedes hacerla en casa para alguna celebración especial.

Pero si quieres una receta con otro tipo de carne y que sea más sencilla su preparación te animamos a probar este delicioso filete de cerdo con alcachofas y uvas. Un plato muy sabroso que seguro que prepararás en más de una ocasión. Ya que a todos les va a encantar.

Y para terminar con los segundos platos, ¿Qué te parece un lomo de cerdo relleno de manzanas? Este plato es ideal para cuando tengas invitados, ya que se puede preparar con antelación y ponerlo al horno en el último momento. Cuando lo probéis, veréis que las manzanas le dan un contraste dulce-salado exquisito.

Postres excepcionales

La fruta queda muy bien en entrantes y segundos platos, pero todo el mundo sabe que la fruta es la reina de los postres. Y es que existen miles de recetas que utilizan la fruta para dar un punto de dulzura o color a pastelesheladosmacedonias

Si lo que quieres es que tus niños coman más fruta, una buena recomendación es hacer sorbetes. Puedes hacerlos con multitud de frutas, y hoy, os traemos uno hecho con una fruta de temporada: la sandía. ¡Lo van a devorar!

 Y si la usamos como decoración también queda genial. Mira qué curiosa es esta piña rellena de frutas, que utiliza su piel como cuenco. ¡Muy original!

Por último, os proponemos una receta de un postre espectacular. Una deliciosa copa de crema pastelera con frutas de verano, dulce y reflescante. ¡Qué apetitosa!

Ahora que has visto que la fruta puede incorporarse en casi todos nuestros platos, sólo te queda poner un poquito de imaginación y seguro que darás con alguna receta exquisita. Además, cualquier plato puede modificarse según la fruta de la temporada, lo que nos dará muchas otras combinaciones. ¡Imaginación al poder!

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate