Arroz con almejas y gambas

(10)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

El arroz, el segundo cereal más consumido del mundo después del maíz, es uno de los ingredientes más versátiles que se pueden incluir en la cocina. Desde fresquísimas ensaladas, arroces y paellas, hasta postres como el arroz con leche. Pero no vamos a hacer nada dulce, sino un riquísimo arroz con almejas y gambas.

Si quieres saber cómo preparar una receta de arroz con almejas y gambas, tendrás que saber que, una de las cosas más importantes, es hacer un delicioso sofrito, sabroso y juguso por acción de la cebolla . Los sofritos , en muchas ocasiones, son los cimientos para poder construir un buen guiso.

¡Haz la prueba con esta deliciosa receta!

Es fácil, sencillo y delicioso, sabemos que no te arrepentirás. Acompáñalo de una buena receta con carne, como por ejemplo esta de pollo al curry. En cambio, si lo que quieres es investigar un poco más sobre las posibilidades del arroz, estos arancini de arroz te harán ver todas las posibilidades de este riquísimo cereal.

Ingredientes para Arroz con almejas y gambas

Cómo hacer Arroz con almejas y gambas

  • Primer paso arroz con almejas y gambas

    Para esta deliciosa receta de arroz con almejas y gambas, lo primero que debes hacer es limpiar las almejas de cualquier pequeño resto de arena o impureza. Para ello, deja las almejas en agua con sal para que vayan abriéndose, solo un poquito y así puedan liberar la suciedad que llevan dentro. Déjalas durante una media hora.

    Mientras las almejas se van limpiando, corta en juliana la cebolla y el pimiento verde. Si quieres, para que te quede un pimiento fino y cocinado de manera homogénea, parte las tiras de juliana a su vez en cubitos de más o menos un centímetro, y lamina una ajo. Cuando tengas todas la verduras listas, comienza a sofreírlas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

  • Segundo paso arroz con almejas y gambas

    Para darle un toque de color y sabor a este sofrito, añade la pulpa de pimiento ñora, que dará un sabor ligeramente picante y un color rojo delicioso a tu arroz con almejas y gambas. Moja el sofrito con el vaso de vino blanco y deja que reduzcan las tres cuartas partes de alcohol. Cuando quede sólo un cuarto, añade el arroz y risólalo para que te quede sueltecito. Esto se consigue gracias a que el almidón del arroz, por acción del calor, se endurece y crea una capa crujiente que protege el germen de arroz y así, consigues que el arroz quede más suelto y que los aromas propios de este cereal se mantengan y no se pierdan durante la cocción. Este proceso se conoce como nacarado.

  • Tercer paso arroz con almejas y gambas

    Cuando hayas dejado que el arroz se nacare durante unos minutillos, moja todo con el Caldo Casero de Verduras Gallina Blanca y deja que durante 20 minutillos se cocine el arroz gracias al caldo de verduras. Pero, este no es una arroz, para nada, es un arroz con almejas y gambas, ¿y qué falta? ¡Las almejas y las gambas! Añade las gambas, que estarán limpias pero no abiertas, al arroz y seguidamente las gambas. Tapa la cazuela para que las gambas se vayan abriendo por acción del vapor.

    Una vez las almejas estén abiertas, tira aquellas que no se hayan abierto y ¡listo! Ya sabes cómo hacer un arroz con almejas y gambas.

Valora esta receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios