Receta de Pollo al Curry

Pollo al curry

(81)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Hay una tradición muy nuestra que es la cocina "del chup-chup" (ya sabes, dejar cocer lentamente los alimentos para que suelten todo su sabor). Pues bien, en esta receta la técnica es muy nuestra pero el condimento principal nos llega directamente de oriente: el curry.

El resultado es un pollo con salsa de curry para chuparse los dedos. Una forma diferente de tomar el muslo de pollo y disfrutar de sabores no siempre presentes en nuestro día a día.

Además de las verduras, un excelente acompañamiento para el Pollo al Curry es el arroz. Elige arroz basmati, más aromático, y tendrás un plato completo y saludable. ¡Que aproveche!

Ingredientes para Pollo al curry

Cómo hacer Pollo al curry

  • Dora los trozos de  pollo en una sartén, con dos cucharadas de aceite, sal y pimienta. Mientras, lava y limpia las hortalizas. Retira el pollo y resérvalo, escurriendo el exceso de grasa.

    Dora los trozos de pollo en una sartén, con dos cucharadas de aceite, sal y pimienta. Mientras, lava y limpia las hortalizas. Retira el pollo y resérvalo, escurriendo el exceso de grasa.

  • En la misma sartén, dora la cebolla y la zanahoria cortadas en dados pequeños. Pela y trocea la manzana, añádela al sofrito y deja que cueza hasta que este tierna.

  • Añade los muslos de pollo, la leche, el curry y el Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca. Deja cocer durante una hora a fuego lento, removiendo de vez en cuando.

    Añade los muslos de pollo, la leche, el curry y el Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca. Deja cocer durante una hora a fuego lento, removiendo de vez en cuando.

  • Retira los muslos de pollo de la sartén, tritura la salsa y cuélala.

    Retira los muslos de pollo de la sartén, tritura la salsa y cuélala.

  • Sirve regando los muslos de pollo con la salsa.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pollo al curry

El truco: sabores orientales para la comida de cada día

Quienes aman la cocina oriental siempre tienen en su nevera o despensa productos que no siempre saben como usar de forma cuotidiana. Pero pueden alegrar nuestra cocina de cada día. Productos usados para el sushi como la soja, el wasabi o el jengibre son aliados perfectos en vinagretas para ensaladas. Las especias como el comino o la cúrcuma, y las mezclas como el curry nos alegran cremas, sopas y guisos de carne o pollo.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana