10 recetas para los días de confinamiento

(55)
Header 10 recetas para los días de confinamiento

Después de semanas de confinamiento y sabiendo que tenemos por delante todavía algunos días más, es más necesario que nunca cuidarnos: comer sano y mantenernos activos. Por esto es importante incorporar a nuestra dieta todo tipo de ingredientes, especialmente las verduras y las legumbres, que además de aportarnos un gran valor nutricional, mantienen nuestros platos ligeros y sanos. 

Es posible que te falten algunos de los ingredientes necesarios para preparar las recetas que te proponemos hoy. También es posible que sea difícil encontrar alguno de los ingredientes en el supermercado si no han tenido oportunidad de reponer durante el confinamiento. Pero que no cunda el pánico, para cada receta vamos a proponerte variaciones para que puedas preparar la receta igual usando otros ingredientes.

Hoy te traemos 10 recetas especiales para que disfrutes cocinando estos días de confinamiento en casa. En la lista encontrarás recetas que quizá normalmente no tienes tiempo de preparar en casa y compras ya preparado, como las croquetas, las albóndigas o la fideuá. También encontrarás recetas diferentes, con un toque exótico para alegrar tus sentidos estos días, como las lentejas al curry y el guiso de frijoles con carne. Pero con todas ellas, te aseguramos que disfrutarás cocinando y compartiendo con los tuyos. ¿Empezamos?

Fideuá sencilla

Está claro que la fideuá es una de las recetas favoritas de nuestro país, pero no es un plato que podamos disfrutar a diario por el tiempo que lleva prepararlo. Esta fideuá sencilla, versión simplificada de la receta clásica, es muy fácil y rápida de preparar. 

Para prepararla, solo necesitarás los fideos, el caldo, un poquito de tomate frito, otro poquito de vino blanco, ajos, pimiento, sepia y gambones. Probablemente será difícil encontrar sepia y gambones frescos durante estos días, pero no pasa nada, porque los congelados nos funcionan igual de bien. Deja descongelar todo bien y limpia bien para sacar todo el agua de la congelación. 

Guiso de frijoles con carne

Esta receta de guiso de frijoles con carne es el típico guiso que tan a menudo preparamos en nuestras cocinas, pero con un toque un poquito más exótico que nos recuerda a los frijoles con carne típicos de méxico. 

Para preparar esta receta necesitarás frijoles negros secos o cocidos, carne picada, un poquito de cebolla, ajo, perejil y tomillo, pimiento rojo y un par de guindillas para darle el toque picante mexicano. En el caso de que no encuentres frijoles negros, puedes hacer una versión continental de este plato, cambiando los frijoles por unas lentejas pardinas. El resultado final será diferente, está claro, pero será igual de sabroso. Puedes usar carne picada fresca o congelada, simplemente descongela completamente antes de empezar a cocinar para evitar añadir el agua que se genera durante la congelación al plato final.

Albóndigas en salsa

Las albóndigas, ¡que buenas son! Como les gustan a los más pequeños, y a los no tan pequeños. Esta receta de albóndigas en salsa seguramente es uno de esos platos que en el día a día, no tienes tiempo de preparar aunque te apetezca. Preparar las pelotitas de carne no es difícil, pero sí es laborioso y muy entretenido. Un truco, si tienes niños en casa, deja que te ayuden a preparar las pelotitas para las albóndigas, lo van a pasar genial y además así aprenden a cocinar pasito a pasito.

Para preparar esta receta necesitarás carne picada, te recomendamos que mezcles ternera con cerdo para que tengan más sabor, huevo, ajo y perejil picado, pan, sofrito de tomate, leche, un poquito de harina y otro poquito de vino blanco. Si no quieres usar vino blanco para cocinar, puedes sustituirlo por vinagre blanco reducido con agua y azúcar (las cantidades son 5 partes de agua por 1 de vinagre blanco). 

Croquetas de pollo

Las croquetas, otro de esos platos deliciosos, que nos encantan, pero que no solemos tener el tiempo de preparar en casa. Estas croquetas de pollo son muy fáciles de preparar, solo necesitarás el pollo cocido desmigado y preparar una buena bechamel casera. 

Los ingredientes para esta receta son estos: pollo cocido, harina, huevos, leche, una pastilla de Avecrem y un poquito de pan rallado para rebozar. Para preparar estas croquetas, no necesitas una parte específica del pollo, puedes usar todas las partes de la carne que te haya sobrado de otra receta.

Sopa de cereales con romero

Las sopas con romero son tradicionales de todas las zonas mediterráneas, se cree que además del sabor que aporta, el romero le añade propiedades medicinales a cualquier plato. Esta sopa de cereales con romero es una versión modernizada de esas sopas medicinales con hierbas aromáticas, porque está preparada con una mezcla de cebada y avena.

No necesitarás muchos ingredientes para preparar esta receta a parte de los cereales y el romero, solo algunas verduras, un poquito de caldo y una pastilla de Avecrem Verduras. Si no encuentras cebada o avena, puedes sustituirlos por quinoa o trigo, incluso por algún tipo de legumbre como las lentejas o garbanzos. 

Estofado de carne con patatas

Los estofados más sabrosos son el resultado de la paciencia y el mimo que ponemos en los fogones cuando los preparemos. Este estofado de carne con patatas es fácil y delicioso, además puedes preparar bastante cantidad y comerlo al día siguiente, cuando el estofado habrá reposado suficientes horas y los sabores se habrán mezclado entre sí. 

Para preparar esta receta solo necesitarás caldo de pollo, carne magra de cerdo, cebolla, zanahoria, ajos, tomate frito, vino blanco, patatas y un poquito de perejil y laurel para dar sabor. Si no quieres usar vino, recuerda que puedes sustituirlo por vinagre blanco con agua y azúcar (5 partes de agua por 1 de vinagre y un poquito de azúcar para compensar la acidez del vinagre). 

Durante la cocción, recuerda cerrar bien la olla y abrir la tapa el mínimo posible, así la carne se cocina en su propio jugo sin tener que añadir líquido extra a la receta. 

Lentejas al curry

Estas lentejas al curry no son las típicas lentejas que preparas en casa normalmente, estas son exóticas con su ligero toque de curry. Puedes acompañarlas de un poco de arroz blanco, o si quieres seguir la tendencia exótica, de un pan naan, un típico pan indio. 

Para preparar esta receta, no necesitarás ningún ingrediente que no sea habitual de tu cocina aparte del curry, solamente lentejas, caldo de verduras, zanahoria, cebolla, patata, ajo y laurel. Solo tendrás que guisar las verduras con el curry, añadir las lentejas y acabar de cocerlas con el caldo. ¡Listo!

También puedes añadirle un toque de jengibre y cúrcuma si te gustan las especies, o incluso un chorrito de leche de coco para hacer la receta más fresca y ligera. 

Redondo de ternera con champiñones

Esta receta de redondo de ternera con champiñones es muy agradecida de cocinar porque se adapta al tiempo que tengas tú. Puedes empezar a prepararla cuando tengas más tiempo, y acabarla justo cuando vayas a comer, sin estrés.

Para prepararla necesitarás un poco de caldo de carne, un redondo de ternera, tomate, champiñones, cebolla, ajo, zanahoria y vino blanco. Si no encuentras redondo de ternera, puedes sustituirlo por otros cortes de carne, siempre adaptando los tiempos (menos tiempo de cocción para piezas más pequeñas y más tiempo para piezas grandes). 

Arroz con brócoli

El brócoli, archienemigo de algunos niños (y no tan niños), pero super héroe incomprendido del mundo de las verduras. Esta receta de arroz con brócoli no es el enemigo de nadie, más bien va a ser la delicia de todos. Con un poquito de jamón serrano, puerro y azafrán, el sabor intenso del brócoli quedará disimulado.

El truco para conseguir un brócoli apto para todos los gustos es cocerlo el mínimo posible. Hiérvelos solamente durante 3 minutos, hasta que los tallos estén ligeramente blandos, luego escúrrelos bien y saltéalos. ¡Listo para mezclar con el arroz!

Garbanzos con pollo

Los garbanzos son uno de los ingredientes que más usamos en nuestra cocina, nos encantan de todas las formas. Este guiso de garbanzos con pollo tiene la mezcla perfecta de verduras con legumbres y carne en una receta fácil de preparar y buenísima. ¡Toma nota!

Solo necesitarás un poco de caldo de pollo, pollo deshuesado, cebolleta, pimiento verde y rojo, ajo, tomate, espinacas frescas y garbanzos cocidos, aunque si lo prefieres, también puedes usar garbanzos secos y cocinarlos en casa. 

¿Te han inspirado estas recetas? Esperamos que sí, pero si quieres seguir inspirándote con nuevas recetas para preparar en casa estos días de confinamiento, puedes ir al apartado de recetas de nuestra web y buscar las que más te gusten según el ingrediente principal, el método de cocción, incluso el momento del día o el tipo de dieta. Cada semana añadimos nuevas recetas, ¡así que no te vas a aburrir nunca de comer lo mismo!

Cuando prepares alguna de las recetas que te proponemos, anímate a subirlas a Instagram o Facebook con el hashtag #GallinaBlanca para que podamos verlas y compartirlas con nuestros seguidores que también cocinan en casa estos días de confinamiento.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios