12 ideas para una cena con amigos

12 recetas fáciles para una cena con amigos

12 ideas fáciles para una cena con amigos

4 Votos | 0 comentarios

Las cenas con amigos siempre son una ocasión especial. Compartes confidencias, risas y recuerdos. Y qué mejor que hacerlo alrededor de una buena cena. Muchas veces esto es complicado, ya que en un intento de innovar acabamos cayendo en recetas imposibles más propias de los más altos fogones que de una reunión informal.

Queremos que te concentres en lo verdaderamente importante, que disfrutes de la velada y que el qué preparar no sea un dilema que te traiga de cabeza. Por eso, hemos pensando en una selección de platos con la que podrás hacer el menú perfecto para compartir con todo el mundo. ¡Toma nota!

 

El aperitivo

Una buena cena tiene que empezar con buen pie. La mesa comienza a ocuparse, la charla empieza y ,sobre todo, los más puntuales esperan a que el resto de invitados llegue a la cena. Y para amenizar esta espera nada mejor que unas pequeñas bombas de sabor con los que desatar la creatividad e intentar desmarcarte de las recetas más típicas. El montadito de cebolla gratinada es un buen ejemplo de esto, ya que combina la textura cremosa del queso con el sabor dulce y delicado de la cebolla. Y como el queso siempre es una buena forma de abrir una comida, también tenemos la tapa de solomillo y queso brie , que tiene la ventaja de que puede ser preparada tanto con carne de cerdo como con carne de ternera, y se puede amoldar a los gustos de todos los comensales. Y para ponerle un toque verde a la cena nada mejor que unos calabacines rellenos con trigo sarraceno.

Calabacines rellenos de trigo sarraceno

 

Entrantes Ensalada de pasta con salsa pesto

 

Puestos a compartir, nada mejor como unas ensaladas como entrante. Ligeras, frescas y siempre deliciosas gracias a la combinación de ingredientes y sabores, te proponemos una selección en la que el verde es el color de moda por goleada. Nuestra primera opción es una típica ensalada caprese de tomate cherry y mozzarella de búfala. Esta mozzarella es uno de los quesos más cremosos de Italia, perfecta para comer fresca con la acidez del tomate. De la mozzarella, pasamos al parmesano. Este queso curado de Italia tiene un sabor intenso y seco, que marida a la perfección con el ligero picor de la rúcula en la ensalada de parmesano, rúcula, tomates secos, manzana y salmón ahumado. Y para una receta algo más completa, te proponemos una ensalada de pasta con salsa pesto y tortilla.

Imagen ensalada de parmesano, rúcula, tomates secos, manzana y salmón ahumado

 

Segundos

Y ahora va el plato fuerte: los segundos. Para poder conquistar hasta los paladares más exigentes, te traemos tres platos; dos de carne y uno de pescado. No hay nada que sorprenda más que un ingrediente tradicional presentado con un twist diferente. Y si pensamos en una de las carnes más típicas de las celebraciones el cordero se lleva la palma como reina de cualquier sarao. Pero para darle ese toque especial a una paletilla de cordero lechal al horno, te aconsejamos esta receta con cardamomo y frutos secos. El cardamomo, una especia típica en la gastronomía árabe e india, le dará un toque oriental a una de las carnes más nuestras y la hará todavía más irresistible. Pero esto no acaba aquí, ya que también hay una opción algo más ligera, como es el magret de pato a la naranja . Esta receta suena complicada, pero es muy sencilla y te llevará muy poco tiempo preparar un plato que parecerá salido de la carta del mejor restaurante. Pero también nos acordamos de los pescados, que dan posibilidades muy versátiles y deliciosas, como es el caso del salmón, un pescado azul con un sabor suave y textura jugosa que, si se deja en su punto, es una alternativa que te solucionará más de una cena. En este caso, te lo sugerimos hecho al horno y con verduritas.

 

 

Postres

¡Y llega la recopilación de recetas que volverán locos a los más golosos! Si te gustan las tartas, este strudel de manzana combina las crujientes capas del hojaldre con el dulzor y la jugosidad de la manzana de su interior. Por otro lado, si te gustan los postres algo más sofisticados este bizcocho de jarabe de arce dejará helados a tus amigos. Pero, si lo que realmente quieres es sorprender, estas empanadillas de chocolate y almendras será el trampantojo más dulce con el que engañar a tus amigos.

Esta selección de platos es perfecta para acompañar cualquier velada, ahora te toca a ti hacer que las risas afloren y la cena sea digna de recordar. ¡Seguro que con estas recetas lo logras!

 

 

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate