Ensalada con rúcula, parmesano, tomates secos, manzana y salmón ahumado
- < de 10 min
- Fácil
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
429kcal
-
Hidratos
17.61g
-
Proteínas
21.62g
-
Grasas
29.33g
-
Fibra
4.13g
Las ensaladas son uno de los platos preferidos para cuidar la línea y seguir unos hábitos saludables. No obstante, muy a menudo se las asocian con platos insípidos y aburridos. Pero la razón está en que en general se usan siempre los mismos ingredientes. Por eso a la hora de preparar ensaladas hay que echarle unas dosis de imaginación extra y ser muy creativos probando nuevas mezclas y aliños.
Pero si no tienes tiempo de experimientar con nuevas combinaciones, te sugerimos esta ensalada con rúcula, parmesano, tomates secos, manzana y salmón ahumado. Una receta que además de buenísima, la puedes hacer en menos de 10 minutos. Prepara la vinagreta, corta los ingredientes, mezcla y decora con unas virutas de queso. ¡Qué aproveche!
Añadir pescado en las ensaladas es un opción excelente para darles un toque salado y potenciar su sabor. Así que te animamos a seguir incorporándolo en recetas como la ensalada de tomate, queso de cabra y sardina en aceite.
Ingredientes para Ensalada con rúcula, parmesano, tomates secos, manzana y salmón ahumado
Cómo hacer Ensalada con rúcula, parmesano, tomates secos, manzana y salmón ahumado
-
Prepara la vinagreta, triturando con un batidor eléctrico el vinagre de Módena, una pizca de Avecrem y el aceite de oliva virgen extra.
-
Pela y corta la manzana en daditos pequeños. Corta los tomates secos en tiritas finas.
-
Corta el salmón ahumado en tiras finas. Con la ayuda de un pelador de patatas, haz virutas de queso parmesano.
-
Echa en un cuenco, la rúcula, los tomates secos, el salmón ahumado, los piñones, los dados de manzana y la vinagreta, mezcla suavemente.
-
Vierte las ensaladas en cuencos individuales y añade las virutas de parmesano por encima
Consejos para cocinar Ensalada con rúcula, parmesano, tomates secos, manzana y salmón ahumado
El Truco: tomates secos caseros
Aunque puedes comprar los tomates secos hechos es mucho mejor prepararlos en casa. Además de ser algo muy sencillo. Sencillamente córtalos por la mitad, sácales la piel y las pepitas, y esparce sobre ellos un poco de sal, azúcar, hierbas aromáticas y un chorrito de aceite de oliva. Después ya los puedes cocer en el horno a 120 ºC durante 1 hora más o menos. Cuando termine la cocción, sácalos del horno y guárdalos en la nevera cubiertos de aceite de oliva hasta que los uses en cualquier receta que prefieras.