Ensalada de achichoria con nueces y parmesano

(1)

Las ensaladas son un plato que triunfa en la mayoría de mesas de nuestro país. Son fantásticas porque nos ofrecen una versatilidad extraordinaria. Hace unos años, cuando hablábamos de ensalada lo primero que nos venía a la cabeza era la clásica lechuga. Sin embargo,Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ensalada de achichoria con nueces y parmesano

  • Cómo preparar Ensalada de achichoria con nueces y parmesano- Paso 1

    PASO 1

    Limpia y trocea la achicoria. Ponla en una fuente.

  • Cómo preparar Ensalada de achichoria con nueces y parmesano- Paso 2

    PASO 2

    Añade el parmesano cortado en láminas y las nueces partidas en trocitos.

  • Cómo preparar Ensalada de achichoria con nueces y parmesano- Paso 3

    PASO 3

    Prepara una vinagreta mezclando el aceite de oliva virgen extra con la miel y una pastilla de Avecrem Vegetal. Rocía la ensalada con la vinagreta y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de achichoria con nueces y parmesano

Para que te quede una vinagreta bien rica y original añádele sencillamente una pastilla de Avecrem desmenuzada, aceite de oliva y unas gotas de vinagre balsámico. Bátelo bien para que la pastilla se deshaga y la vinagreta quede emulsionada. ¡Verás qué diferencia!

 

como hacer una vinagreta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

ahora al oír esta palabra se nos abre todo un mundo de posibilidades. Hoy, por ejemplo, te traemos una receta de ensalada de achicoria con nueces y parmesano deliciosa y muy saludable.

Combinaciones para todos los gustos

La achicoria queda muy bien tanto si la combinamos con ingredientes salados, como dulces, ácidos... En esta receta de ensalada de achicoria con nueces y parmesano te proponemos acompañarla de una deliciosa vinagreta de miel y mostaza, enriquecida con una pastilla de Avecrem Vegetal. 

Si lo prefieres, puedes cambiar el queso parmesano y las nueces por otros ingredientes que te gusten más o que tengas a mano. Así, por ejemplo, la ensalada de achicoria combina muy bien con naranja, salmón, semillas de chía, queso de cabra... Anímate a hacer las combinaciones que más te apetezcan. ¡Seguro que el resultado es espectacular!

Achicoria, una planta cargada de propiedades

La achicoria es una planta con un sabor amargo algo peculiar y un sinfín de propiedades que la convierten en un ingrediente muy valioso para nuestra salud. Por eso, vale la pena introducirla en nuestros menús cuando tengamos ocasión, por ejemplo a través de opciones como esta receta de ensalada de achicoria.

De entrada, se trata de un ingrediente que vale la pena tener en cuenta en el caso de estar a dieta para perder peso, ya que nos aporta sensación de saciedad y contiene una buena cantidad de fibra. Además, resulta eficaz para combatir determinados problemas digestivos, como por ejemplo la gastritis y algunos trastornos relacionados con la vesícula biliar.

Las ensaladas, un plato que siempre apetece

En verano o en invierno, la verdad es que esta comida ofrece tantas posibilidades que se hace indispensable tanto si queremos prepararnos una cena ligera o acompañar nuestros platos de carne o pescado. Además, la receta de ensalada de achicoria te ha demostrado que las ensaladas también pueden ser una propuesta de lo más original. 

Se pueden hacer con brotes de lechuga, las más clásicas, pero hay muchas más posibilidades creativas como las de pasta, arroz, las templadas… ¡Existen ensaladas para todos los gustos! Y también desde las más sencillas, con lechuga, tomate, cebolla y pepino, a las más completas que pueden llevar carne, legumbres, huevo o conservas de pescado. Estas últimas son perfectas para comerlas como plato único, pruébalas y ya verás como te dejan más que satisfecho, además de ser un plato increíblemente saludable. 

Eso sí las ensaladas no serían las mismas si no se acompañaran de una rica salsa. Lo más habitual es ponerles una alegre vinagreta o acompañarlas con una cremosa mayonesa, pero hay muchas más salsas que les quedan fenomenal. Experimenta y verás como quedan riquísimas. 

Aunque esta receta de ensalada de achicoria apetece en cualquier momento del año, en verano la verdad es resulta más rica por su toque refrescante. Sin embargo, en invierno no tenemos porqué renunciar a este exquisito plato ya que también podemos hacer ensaladas templadas que sacien nuestro apetito. Lo suyo es que incorporen un elemento tibio, y que éste se ponga justo antes de servir para que no se enfríe. ¡Anímate a probarlas!