Ensalada de tomate, queso de cabra y sardina en aceite

¿Sabías que las sardinas enlatadas tienen mucho más calcio que las frescas? Pues sí y la razón por la que esto ocurre es que al estar sometidas a un proceso de conservación, la espina se ablanda y transmite el calcio a la carne.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ensalada de tomate, queso de cabra y sardina en aceite

  • Para empezar tritura el aceite de oliva con las hojas de albahaca y reserva.

    PASO 1

    Para empezar tritura el aceite de oliva con las hojas de albahaca y reserva.

  • Para la tapenade mezcla las aceitunas, 1 pizca de Avecrem Ajo y Perejil Granulado, la anchoa y el aceite y tritura con la batidora.Para la tapenade mezcla las aceitunas, 1 pizca de Avecrem, la anchoa

    PASO 2

    Para la tapenade mezcla las aceitunas, 1 pizca de Avecrem, la anchoa y el aceite y tritura con la batidora.

  • Lava los tomates y córtalos a rodajas. Colócalos en el fondo del plato. Pon las sardinas y el queso a trocitos por encima. Aliña el plato con el aceite de albahaca y la tapenade.

    PASO 3

    Lava los tomates y córtalos a rodajas. Colócalos en el fondo del plato. Pon las sardinas y el queso a trocitos por encima. Aliña el plato con el aceite de albahaca y la tapenade.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de tomate, queso de cabra y sardina en aceite

El Truco: cómo emulsionar bien la vinagreta

Si no quieres utilizar el aceite de albahaca puedes elaborar esta ensalada con la vinagreta que más te gusta. Un truco para que te quede bien mezclada y evitar que el vinagre y el aceite se repelan es comprar un bote de plástico o reutilizar un bote de vidrio que pueda taparse. Pon en él todos los ingredientes de la vinagreta y tápalo, agita bien y lograrás que se emulsione a la perfección. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Por eso, una de las mejores formas de cocinarlas es preparándolas en una ensalada sabrosa y refrescante. ¿no te parece?.

Como la que te presentamos hoy, una ensalada de tomate, queso de cabra y sardina en aceite, y aliñada con dos aderezos que te harán rebañar con pan el plato. Por un lado, un gustoso y sencillo aceite de albahaca y, por otro, una tapenade. Este paté de origen francés es irresistible y se prepara con aceitunas, anchoas, aceite y Avecrem. ¡Riquísimo!

Las sardinas son un alimento sano y muy versátil, ya que quedan estupendas fritas, rebozadas, a la parilla, rellenas... Pero si hay una receta muy de nuestra mesa y donde prima el sabor por encima de todo es la de sardinas escabechadas. Un plato para disfrutar durante días.