Sardinas con salsa de pimientos

(2)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

La sardina es uno de los pescados más característicos de nuestro país. Su alto contenido en nutrientes lo hacen un alimento de lo más recomendable para todo tipo de dietas. Pero debemos tratar de cocinarlo de formas distintas si no queremos aborrecerlas y hoy, descubrirás una receta que está... ¡para chuparse los dedos!

sardinas

En la receta que te mostramos encontrarás unas deliciosas sardinas con salsa de pimientos. Una combinación que queda genial ya que los sabores salados de mar se mezclan con los de los pimientos dando un resultado riquísimo. Además, rellenaremos las sardinas con un poco de pesto, ¡delicioso! Nosotros lo hemos servido en cuencos individuales con la salsa y las sardinas, ¿a que queda bien? ¡Te animamos a probarlas!

¿Has rellenado alguna vez las sardinas? Si no lo has hecho nunca, acabas de descubrir una forma de darle toques distintos cada vez que prepares este pescado. Por ejemplo, en estas sardinas rellenas lo hacemos con una salsa de langostinos y mostaza. ¡Descúbrelo!

Ingredientes para Sardinas con salsa de pimientos

Cómo hacer Sardinas con salsa de pimientos

  • Lava y corta los pimientos. Después, rehógalos con un poco de aceite de oliva, añade el diente de ajo y la pastilla de Avecrem Verduras -30% de sal desmenuzada.

    Lava y corta los pimientos. Después, rehógalos con un poco de aceite de oliva y añade el diente de ajo.

  • Mientras tanto, limpiaa el pescado, eliminando las espinas y la cabeza. Prepara un poco de pesto triturando la labahaca, los piñones, el parmesano y un poco de aceite. Rellena cada una de las sardinas

    Mientras tanto, limpiaa el pescado, eliminando las espinas y la cabeza. Prepara un poco de pesto triturando la labahaca, los piñones, el parmesano y un poco de aceite.

  • Cuando los pimientos estén bien cocidos, añade un poco de caldo preparada con una pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado mientras remueves, para hacer la salsa más suave. Pon la salsa en fuentes in

    Rellena cada una de las sardinas con una cucharada de pesto y fríelas en una sartén. Cuando los pimientos estén bien cocidos, añade un poco de caldo preparada con una pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado mientras remueves, para hacer la salsa más suave. Pon la salsa en fuentes individuales con una sardina encima. Sirve caliente o frío.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sardinas con salsa de pimientos

El Truco: suavizar la salsa

Dependiendo del tipo de pimientos que utilicemos, nos puede quedar una salsa más potente de sabor. Si lo que queremos es suavizar su sabor, mézclala con un poco de caldo hasta conseguir la textura deseada. ¡Así seguro que aciertas!

sardinas

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

*Campos obligatorios