9 platos de primavera rápidos de preparar

Sale el sol y apetece aprovechar el día, ¿verdad? Por mucho que nos guste cocinar, no nos engañemos: salir a tomar el vermut con los amigos es un plan mucho más apetecible. ¡No pasa nada! Hemos buscado 9 recetas de platos sanos, sabrosos y rápidos para que no renuncies a comer bien. ¡Pero tampoco renuncies a aprovechar tu tiempo!
Crema de calabacines
En lo que tardan en poner la mesa, tú tendrás lista esta crema de calabacines. Perfecta para tomar tanto fría como caliente, y una manera ideal de comer sano, hidratarse y disfrutar de todo el sabor que tiene esta hortaliza. Añádele cuando la sirvas unos daditos de jamón, te quedará riquísima.
Gazpacho de tomate y fresa a la albahaca
Mmmmm… ¿eres de los que disfrutas con un apetitoso gazpacho? Pues aquí te dejamos una receta creativa y original: Gazpacho de tomate y fresa a la albahaca. Un entrante ligero y muy nutritivo ideal cuando empieza a apretar el calor. ¡A por él!
Sopa fría de garbanzos
Pero si en realidad te apetece más una sopa fría, esta sopa fría de garbanzos es un excelente entrante a base de legumbres. Y además, servida con la base de tomate frito en una copa ancha, parecerá una obra de arte. ¿Te animas?
Ensalada de habas
Otro de los platos que con el buen tiempo apetece cada vez más es la ensalada. Esta ensalada de legumbres que tiene como ingrediente a las habas baby se prepara en un pim pam y está riquísima.
Huevos revueltos con salmón ahumado
Si tienes prisa, el microondas es tu amigo. Esta receta de huevos revueltos con salmón ahumado está inspirada en el desayuno inglés y puede ser un entrante muy nutritivo. Además, ¡no tendrás que fregar la sartén!
Ensalada caprese
Un primero con toque italiano. Esta ensalada caprese es una forma diferente de preparar un entrante frío de pasta y además, en tiempo récord. Sus tres ingredientes, tomates, mozzarella y albahaca se combinan a la perfección, y con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra es una receta sensacional.
![]() |
![]() |
Pechugas de pollo rebozadas
¡A la rica carne empanada! El plato estrella entre los peques de la casa conquistará también a mayores si sigues este consejo: sazona las pechugas de pollo con una pastilla de Avecrem y lograrás darle mucho más sabor. ¡Que aproveche!
Rollitos de jamón y queso
Si tu horno tiene gratinador, entonces ya tienes en menos de 10 minutos un entrante buenísimo: los rollitos de jamón y queso. Tan fácil como enrollar, cubrir con Mi Salsa Bechamel de Gallina Blanca y gratinar.
Pudin de patatas y salmón
Este Puding de patatas y salmón es una receta super sencilla y el resultado es espectacular. Una forma rápida y sabrosa de comer pescado como segundo plato.
Ya ves que comer bien no siempre implica horas en la cocina. Así que el sol y su vitamina D te llaman. ¡No dejes de hacerle una visita!