Pudín de patata y salmón

(3)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Aunque está muy extendido en la cocina anglosajona, la verdad es que los orígenes del pudín son franceses. Esta preparación parecida a un flan, lo más seguro es que la hayas comido en su versión más dulce. De hecho, son las recetas más conocidas como el pudín de arroz, de pan o chocolate, elaborados con huevos y leche. 

No obstante, no necesitarás ninguno de estos ingredientes para la receta de hoy, una versión salada de este plato con puré de patatas y salmón. La verdad es que esta combinación es perfecta y queda un plato sensacional y muy suave al paladar. Atrévete a prepararlo y sorprende a tu familia con esta receta creativa y deliciosa. 

A diferencia de otros pescados, el salmón lo podemos cocinar fresco o en su versión ahumada. Este último caso, es perfecto para preparar ensaladas variadas tan ricas como esta con rúcula, parmesano, tomates secos y manzana. 

Ingredientes para Pudín de patata y salmón

Cómo hacer Pudín de patata y salmón

  • En una olla grande, cocina las patatas en agua y la pastilla de Avecrem. Cuando estén cocidas, pela y tritura con un pasapuré.

    En una olla grande, cocina las patatas en agua y la pastilla de Avecrem. Cuando estén cocidas, pela y tritura con un pasapuré.

  • Mientras tanto, lava el salmón y colócalo en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva. Deja que se dore. Continúa la cocción durante 15 minutos. Después, vierta el puré de patatas en un bol y aña

    Mientras tanto, lava el salmón y colócalo en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva. Deja que se dore. Continúa la cocción durante 15 minutos. Después, vierta el puré de patatas en un bol y añade el salmón en trozos; añade pimienta y revuelve.

  • Engrasa una fuente de horno y espolvorea con pan rallado; luego, llénalo con el puré de patatas y salmón asegurándote de presionar bien la mezcla. Hornea durante 10 minutos a 200 °C. Puedes servirlo c

    Engrasa una fuente de horno y espolvorea con pan rallado; luego, llénalo con el puré de patatas y salmón asegurándote de presionar bien la mezcla. Hornea durante 10 minutos a 200 °C. Puedes servirlo caliente o frío.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pudín de patata y salmón

El Truco: cubre el pudín con papel film

Cuando hayas vertido la mezcla del puré de patatas y el salmón en los moldes, cúbrelos con papel film y presiona bien para evitar que se forme aire dentro del pudín. De este modo, también te será más fácil desmoldarlo.

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue un cupón descuento de 1€.

Consulta las bases legales de la promoción aquí. Promoción limitada a 10.000 cupones descuento.

*Campos obligatorios