Sopa de ajo

Como la sopa de ajo es una receta muy tradicional es probable que la hayas cocinado alguna vez. Aunque si no puede que te sorprenda preparar una sopa cuyo ingrediente principal es el ajo.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa de ajo

  • PASO 1

    Pela los ajos y pícalos 5 segundos, a velocidad 4. Baja con la espátula, añade el aceite de oliva y cocina 5 minutos, a 100º, velocidad 1. Echa el pimentón sobre el salteado de ajos y deja remover unos segundos, a velocidad 2, sin dejar que se queme.

  • Enciende el horno a 220º. Añade el caldo y cuece a 100º, durante 20 minutos, a velocidad 2.

    PASO 2

    Enciende el horno a 220º. Añade el caldo y cuece a 100º, durante 20 minutos, a velocidad 2.

  • Prueba de sal y pasa la sopa a cazoletas de barro con rebanadas de pan.

    PASO 3

    Prueba de sal y pasa la sopa a cazoletas de barro con rebanadas de pan. Si quieres vierte un huevo encima y gratina a horno fuerte unos 10-15 minutos, o hasta que la clara se cuaje.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de ajo

El Truco: ¡qué no se repita el ajo!

Si quieres evitar que se te repita el ajo, antes de picarlos debemos retirar el germen que está en su interior. Es decir, el brote verde que aparece en el centro. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Su sabor fuerte y característico puede hacer que tengamos ciertas reservas pero seguro que después de probarla te arrepentirás de no haberlo hecho antes.

Es, además, una preparación económica y humilde, porque permite aprovechar el pan del día anterior que está duro. Y también es un plato muy completo, al pan se le añade ajos, caldo casero, pimentón y huevos. Una mezcla de ingredientes llena de sabor y que te animamos desde aquí a ponerla ya en práctica. ¡A la cocina!

Si tienes que cuidar tu salud durante un período de tiempo no tienes porque renunciar a este delicioso plato. Aquí tienes la receta de sopa de ajo baja en sal para disfrutarla cuando más te apetezca y mucho más saludable.