Sopa de ajo con pasta

(1)

Cuando se trata de recomponerse después de un día frío, no hay nada mejor que una buena sopa caliente. Existen mil y una recetas que podemos hacer y, la que te presentamos hoy es una sopa muy sencillita que prepararás en menos tiempo de lo que crees.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Gourmet de Pollo

    Sabor gourmet, con pollo de corral

Cómo hacer Sopa de ajo con pasta

  • Primer paso sopa de ajo con pasta

    Para ponernos manos a la obra con esta receta de sopa de ajo con pasta, lo primero que hacemos es picar el ajo finito. Primero corta ambos cabos del ajo para retirar la piel fácilmente. Luego corta tiras a lo largo, gíralo, y corta en la dirección contraria para crear una cuadrícula. Reserva el ajo picado. Pica el jamón a cubitos o compra un tipo de jamón envasado que ya venga cortadito. Escoge el tipo de pasta que quieres añadir a tu sopa, te recomendamos un tipo de pasta pequeña, como los coditos o los fideos. Si escoges un tipo de pasta de mayor tamaño, te recomendamos que sigas las instrucciones del tiempo de cocción que sugiere el paquete de pasta.

  • Segundo paso sopa de ajo con pasta

    Pon una cazuela a fuego medio con un poquito de aceite de oliva. Añade los ajos picados y rehoga unos minutos, hasta que estén ligeramente dorados sin llegar a quemarse. Añade el jamón y sofríe un poco más, con cuidado de que no llegue a quemarse el jamón. Incorpora el caldo, mezcla bien todo y deja cocer hasta que hierva. Añade la pasta que hayas escogido.

  • Tercer paso sopa de ajo con pasta

    Mientras va hirviendo la sopa, vamos a cascar los huevos en un bol y los batimos un poco. Al cabo de unos 10 o 12 minutos, cuando la pasta ya esté cocida, añadimos los huevos batidos y removemos sin parar para que se rompan y cuajen. Añade un chorrito de leche y ya estará lista para servir. Si prefieres no añadir leche, no te preocupes, puedes servir la sopa sin leche o sustituirla por alternativas sin lactosa o vegetales. También puedes añadir un quesito, ¡le dará un punto de cremosidad muy rico a esta sopa de ajo con pasta!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de ajo con pasta

¿Cómo podemos decorar esta sopa? A nosotros nos encantan los picatostes caseros para acompañasr los platos de sopa. Es muy fácil prepararlos, solo tendrás que cortar unos trocitos de pan seco y freír ligeramente en la sartén hasta que queden crujientes. Añade un poquito de sal y pimienta y úsalos en el momento o guárdalos en un recipiente seco.

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana