Pulpo con sopa de ajo

(2)

¿Te gusta la sopa de ajo? Es uno de nuestros platos más tradicionales, elaborado con ingredientes humildes y con un sabor que pocas sopas consiguen. Además, es una comida de aprovechamiento ya que se suele hacer con el pan que se ha puesto duro.Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Pulpo con sopa de ajo

  • Limpia el pulpo y congélalo un mínimo de 48 horas. Deja descongelar en el frigorífico. Si ya lo compras congelado, simplemente descongélalo.

    PASO 1

    Limpia el pulpo y congélalo un mínimo de 48 horas. Deja descongelar en el frigorífico. Si ya lo compras congelado, simplemente descongélalo.

  • Cuécelo en agua de 45 a 60 minutos hasta que esté tierno. Retira del agua y deja enfriar.

    PASO 2

    Cuécelo en agua de 45 a 60 minutos hasta que esté tierno. Retira del agua y deja enfriar.

  • PASO 3

    En una cazuela sofríe el ajo y el jamón ibérico cortado a dados con un poco de aceite. Añade el pimentón y rápidamente, el Jerez. Deja reducir, añade el perejil y el Avecrem. Deja hervir suavemente durante 10 minutos y cuela.

  • PASO 4

    Pela la patata y dale forma cilíndrica (aprovecha los retales para otros usos). Córtala a rodajas de unos 3 cm de grosor y hiérvela en agua con sal. Con la mismo agua escalda los ajos tiernos. Haz cuadrados de 2 cm. con la parte de la miga del pan. Empápalos con la sopa de ajo.

  • PASO 5

    En un plato hondo pon la patata, el pan y el pulpo cortado a rodajas finas. Pon por encima un poco de ajo tierno y finalmente la sopa de ajo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pulpo con sopa de ajo

El Truco: el pulpo en su punto

Para que el pulpo te quede bien tierno debes congelarlo durante 24h. Después de este tiempo introdúcelo en agua hirviendo para escaldarlo. Esta operación la tienes que repetir tres veces y luego dejarlo que hierva en la olla hasta que esté en su punto. 

 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Y es que para hacerla no necesitamos más, solo los ajos y el caldo. 

Sin embargo, aunque ya así está deliciosa, sí que es una preparación que admite variaciones. Así con algunos ingredientes más podemos tener una sopa de alto nivel y que seguro que no deja a nadie indiferente. Una muestra de ello es la receta que te presentamos hoy, pulpo con sopa de ajo, un toque marinero al plato irresistible. ¿Lo cocinamos?

Ahora que ya has comprobado que el pulpo también queda ideal en sopas, no te querrás perder la oportunidad de cocinar este bisqué de pulpo y gambas, una sopa cremosa y muy condimentada. ¡A la cocina!