Pulpo con sopa de ajo

(2)

Esta receta de pulpo y sopa de ajo combina todo el sabor del mar con una de las plantas que más usamos en la gastronomía española y mundial. Así que, si quieres una combinación ganadora, ¡esta es la tuya!

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Pulpo con sopa de ajo

  • Primer paso pulpo con sopa de ajo

    Para empezar a hacer esta riquísima receta de pulpo acompañada de una clásica sopa de ajo vamos a empezar con el pescado, porque nos va a llevar un poco más de tiempo. Empieza por limpiarlo bien, quitando cualquier rastro de piel o cartílago sobrante, así como los ojos, boca y todo el interior de la cabeza del pulpo. No es un proceso agradable pero hace falta para el siguiente paso: congelarlo. Mételo en una bolsa de plástico apta para congelar y al congelador durante un mínimo de 48 horas. ¿Que por qué hacemos esto? Pues claro está, para evitar el anisakis. Este parásito y sus huevos mueren al ser congelados durante este tiempo, así que podrás comerte tu pulpo sin riesgos si haces esto. Una vez pasados los días, descongélalo. Si, por algún casual, has comprado pulpo ya congelado, ¡ahórrate este paso!

  • Segundo paso pulpo con sopa de ajo

    Cuando el pulpo esté descongelado, cuécelo en agua durante tres cuartos de hora o bien, una hora si ves que no está suficientemente blandito. Retira del agua y deja enfriar. Mientras el pulpo se atempera, coge una cazuela y el ajo. Corta éste último en láminas y pon al fuego tu olla. Cuando empiece a coger calor, echa el ajo y sofríe a fuego lento. Cuando el ajo comience a coger calor, incorpora también el pimentón, remueve y moja todo con vino de jerez. Deja reducir y añade el perejil y la pastilla de caldo. Para saber el punto exacto en el que se ha reducido el alcohol, presta mucha atención a los líquidos. Cuando pases de tener dos líquidos diferentes a uno, significa que el alcohol se ha evaporado, ha dejado sus aromas y ya solo queda la grasa. Cuando haya pasado esto, cubre con el calo de pescado y deja hervir suavemente durante 10 minutitos. Pasado el tiempo, cuela el líquido. Reserva nuestra sopa de ajo y pela las patatas dándoles forma cilíndrica lo mejor que puedas. Hecho esto, córtalas a rodajas de unos 3 cm de grosor y ponlas a hervir en agua con sal. Con el mismo agua, escalda los ajos tiernos. Nada, no los dejes en agua mucho tiempo, solo meter y sacar los ajos. Ponlos en agua fría para que se enfríen y ve cortando el pan en cuadrados de 2 cm en la parte de la miga de pan. Empápalos bien en la sopa de ajo.

  • Vamos acabando, y ponte manos a la obra con el pulpo y córtalo a rodajas. En un plato hondo pon la patata que has hervido, el pan y el pulpo. Pon por encima un poco de los ajos tiernos y echa la sopa de ajo. ¡Y listo! Con esta pedazo de receta vas a quedar como un auténtico chef.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pulpo con sopa de ajo

Para que el pulpo te quede bien tierno debes congelarlo durante 24h. Después de este tiempo introdúcelo en agua hirviendo para escaldarlo. Esta operación la tienes que repetir tres veces y luego dejarlo que hierva en la olla hasta que esté en su punto.

 

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana