Pechuga de pollo con queso y espárragos

Pechuga de pollo con queso y espárragos

(8)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Cuando se acercan las fechas navideñas siempre nos sucede lo mismo: queremos preparar recetas especiales pero no estamos dispuestos a pasarnos todo el día en la cocina. ¿Esto es posible? Sí, con esta receta rápida, fácil y deliciosa es posible. La receta de pechuga de pollo con queso y espárragos es un plato perfecto para comer esta Navidad pero también para una comida de diario.

El pollo es uno de los ingredientes que nos ofrece más posibilidades en la cocina. Lo podemos preparar de mil y una manera diferentes: al horno, a la plancha, a la parrilla, adobado, etc. Aunque las recetas con pollo son más comunes en la gastronomía española y no solo las de pechuga, sino también las elaboradas con otros cortes, como las de muslos o alitas de pollo al horno. Pero es verdad que las pechugas de pollo son uno de los cortes más socorridos a la hora de cocinar un plato rápido debido a su facilidad de preparación. Sin embargo, con solo un poco más de elaboración puedes preparar recetas muy deliciosas. Por ejemplo, la receta de hoy o esta receta de pollo relleno de setas con costra de patata y puré de coliflor que también es muy fácil de hacer.

En la receta que te proponemos hoy, pechuga de pollo con queso y espárragos, acompañamos las pechugas con queso Emmental y unos espárragos. El resultado son unas pechugas deliciosas y muy jugosas. Anímate a preparar estas gustosas pechugas de pollo rellenas de queso y espárragos, están deliciosas. Esta es una de esas recetas en las que si lo prefieres puedes cambiar el pollo por pechugas de pavo, están igual de buenas y se pueden preparar de la misma forma.

Si tienes niños, verás cómo se comen estas pechuga de pollo con queso y espárragos en un abrir y cerrar de ojos. Además, su elaboración es tan sencilla que, posiblemente, hasta los más pequeños de la casa puedan ayudarte a prepararlas. ¡Seguro que pasaréis un buen rato!

Cómo hacer unas pechugas de pollo con queso y espárragos

Nuestra gastronomía cuenta con infinidad de recetas con pollo ya que esta carne se adapta a todo tipo de elaboraciones, de las más fáciles a las más elaboradas, pero todas ellas siempre están deliciosas. Más allá de su versatilidad en la cocina, la carne de pollo es una carne ideal si quieres mantener la línea ya que contiene poca grasa. Pero en estos casos lo habitual es acabar comiendo el clásico plato de pechugas a la plancha.
Aunque es una opción muy saludable existen muchas más posibilidades sobre cómo cocinar unas pechugas de pollo ligeras y sabrosas. Por ejemplo, una opción ideal puedes ser la de preparar la receta de hoy de pechugas de pollo con queso y espárragos. ¿Qué te parece?

Para saber cómo cocinarlas lo primero es cortar dos pechugas de pollo por la mitad le añadimos el queso y los espárragos. A continuación le echamos por encima el ajo en polvo y pimienta. Pasamos las pechugas de pollo por la plancha con un poco de Avecrem Plancha Hierbas Aromáticas que le aportará mucho sabor. ¡Te quedarán estupendas!

Propiedades de la pechugas de pollo

La pechuga de pollo son un ingrediente muy asequible, y económico. Es importante cocinarla cuidadosamente ya que tiende a quedarse seca, y así evitaremos que se quede sin sabor. La parte más saludable y con mucho más nutrientes del pollo es sin duda la pechuga. La pechuga de pollo es una buena fuente de proteína; es un elemento básico en la dieta de todo el mundo. De hecho, es la principal fuente mundial de proteína animal y ha sido una alternativa saludable a la carne roja. La diferencia con otras partes está en la grasa. La pechuga de pollo se ha vuelto muy popular entre los atletas y personas que simplemente buscan opciones saludables para su dieta diaria, quizás porque es el corte más magro de la carne de ave.

Las proporciones de los nutrientes de la pechuga de pollo pueden variar según el tipo y la cantidad de la carne, además hay otros factores que también pueden intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que pueden variar las propiedades y características nutricionales según como prepares la pechuga de pollo.

Ahora que ya has visto paso a paso cómo preparar las pechuga de pollo con queso y espárragos te invitamos a probar otras maneras de hacerlas, que gustarán a grandes y pequeños. Una de las recetas preferidas para la mayoría son las pechugas rebozadas. Crujientes, sabrosas y completas, seguro que disfrutaréis mucho comiéndolas.

Otra opción sobre cómo hacer unas pechugas de pollo súper sabrosas es cocinar las pechugas de pollo rebozadas. Es ideal para cuando no tenemos tiempo de cocinar, ya que se puede preparar el día anterior y quedan aún más ricas. pechugas de pollo en salsa agridulce o pechugas de pollo al limón. ¿Con cuál te quedas?

Ahora ya no tienes excusa para no preparar una de estas ricas recetas de pechuga de pollo, y si quieres puedes acompañarla con una ligera ensalada.

Ingredientes para Pechuga de pollo con queso y espárragos

Cómo hacer Pechuga de pollo con queso y espárragos

  • Cómo preparar Pechuga de pollo con queso y espárragosi - Paso 3

    Corta dos pechugas de pollo por la mitad con la ayuda de un cuchillo, y pon en el interior de cada una de ellas el queso y los espárragos.

  • Cómo preparar Pechuga de pollo con queso y espárragos - Paso 2

    Espolvorea por encima del pollo con ajo en polvo y pimienta.

  • Cómo preparar Pechuga de pollo con queso y espárragos - Paso 3

    Pásalas por la plancha con Avecrem Plancha Hierbas Aromáticas para que se doren y luego introdúcelas en el horno a 180ºC hasta que estén hechas, unos 12 minutos aproximadamente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pechuga de pollo con queso y espárragos

Si queremos que las pechugas de pollo nos queden lo más tiernas posibles solo debemos ponerlas en remojo con leche y un chorro de limón antes de cocinarlas.

pechugas de pollo más tiernas

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios