Pechuga de pollo con chips de patata

Puede ser que lo tengas entre tus platos favoritos y habituales. Es extremadamente sencillo de hacer, sabroso y completo. Hablamos de las pechugas de pollo a la plancha con patatas dulces.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Pechuga de pollo con chips de patata

  • Cómo preparar Pechuga de pollo con chips de patata- Paso 1

    PASO 1

    Lava y pica las hojas de salvia; pela el ajo. En un bol, prepara un marinado con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, salvia y el ajo.

  • Cómo preparar Pechuga de pollo con chips de patata- Paso 2

    PASO 2

    Coloca los filetes de pechuga de pollo en un bol y viértelos sobre el marinado. Después de aproximadamente 30 minutos, escurre las pechugas de pollo del marinado, sazónalas con Avecrem Plancha Hierbas Aromáticas y saltéalas.

  • Cómo preparar Pechuga de pollo con chips de patata- Paso 3

    PASO 3

    Por separado, pela las patatas y corta en rodajas finas ayudándote con un pelador de patatas. Fríelas en una sartén, en abundante aceite de oliva virgen extra caliente. Luego, espolvorea con pimentón y sírvelas con las pechugas de pollo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pechuga de pollo con chips de patata

A la hora de freír las patatas dulces hazlo sobre todo en abundante aceite de oliva virgen extra. De esta manera, quedaran súper crujientes, absorberán mucho menos aceite y lucirán más brillantes. 

chips súper crujientes
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Un plato muy socorrido en nuestros hogares con el que hoy queremos proponerte una versión mucho más apetitosa de esta receta de pollo, igual de sencilla y que dará alegría a este plato tan cotidiano.

La diferencia está en dos partes básicas del plato. Antes de dorar las pechugas le añadimos Avecrem Plancha Hierbas Aromáticas, verás como te quedarán síuper sabrosas. Y, por otro lado, las patatas que se utilizan son dulces y se cortan al estilo de las chips estadounidenses. ¿Quién puede resistirse a esta receta de pechuga de pollo con chips de patata?

Y si quieres un plato algo más ligero aunque con el mismo ingrediente principal e igual de sencillo y sabroso quédate con la receta de pechuga de pollo con granada. ¿Te vas a quedar sin hacerla?